Yangel Herrera llegará al partido contra el Athletic

El centrocampista venezolano se ha perdido los últimos seis partidos del Espanyol pero estará listo el 7 de febrero en San Mamés

Las lesiones están lastrando su curso como blanquiazul, pues cuando ha estado disponible ha sido importante para Vicente Moreno

Yangel Herrera, jugador del Espanyol

Yangel Herrera / EFE

SPORT.es

SPORT.es

No ha empezado 2022 de la mejor forma para Yangel Herrera. El centrocampista aún no ha jugado ningún partido después de las navidades, tampoco el de Nochevieja en Mestalla. Sin embargo, tras seis partidos sin rastro del venezolano, su regreso se fija para el próximo 7 de febrero en la visita al Athletic en San Mamés.

Tal y como apuntaron en ‘La Grada Ràdio’, el mediocentro se habrá recuperado entonces al cien por cien de sus molestias que le han impedido entrar en las últimas listas. En sus primeras ausencias se rumoreó un presunto contagio de covid-19 que nunca fue confirmado por jugador ni club.

Sin embargo, Vicente Moreno sí explicó la situación de Yangel en la previa del último encuentro ante el Betis. “Estaba en buenas condiciones antes de Navidad y no vino bien después. No sabemos cuándo podrá estar de nuevo”. Ahora parece que ya hay fecha marcada en rojo en el calendario.

Entre que llegó lesionado y se perdió los dos primeros meses y ahora el período navideño se le ha atragantado, el jugador ‘vinotinto’ no termina de asentarse en el equipo. Cedido por el Manchester City y sin opción de compra, cuando ha estado sano ha sido importante para Moreno. Llegó a enlazar seis titularidades seguidas, marcando incluso el gol decisivo frente ala Real.