Xavi vuelve a apostar por la juventud para el Villarreal-Barça

Ez Abde es la gran novedad del once inicial en el Estadio de La Cerámica

Hasta cinco jóvenes forman parte de un once que dibujará un 3-4-3 en ataque

El 11 del Barça para el partido ante el Villarreal

El 11 del Barça para el partido ante el Villarreal / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández volvió a apostar por la juventud para afrontar el Villarreal-Barça de este sábado (21.00 horas). Ez Abde y Eric García reemplazando a Demir y Lenglet son las novedades en el equipo respecto al choque contra el Benfica, pero todo apunta a que en el Estadio de La Cerámica el técnico azulgrana se mantiene firme en la apuesta por el 3-4-3 en ataque y el 'cuadrado mágico' que conforman Busquets, Frenkie De Jong, Gavi y Nico.

Sergiño Dest, que todavía no está al cien por cien, se mantiene en el banquillo aunque ya tuvo minutos en el duelo de la Champions; es el mismo caso que el de Ousmane Dembélé, con el que se quiere ir poco a poco para no correr riesgos y de ahí que la apuesta en el extremo derecho sea Ez Abde, tal y como adelantó SPORT. Veteranos como Coutinho o Umtiti se quedan en el banquillo.

De esta forma, Ter Stegen -que sumó su tercer partido en Champions sin encajar goles- tendrá por delante una línea de centrales integrada por Araújo, Piqué y Eric García. Este último reemplaza a Clément Lenglet que fue titular contra el Benfica.

El 'cuadrado mágico'

Busquets y Frenkie De Jong estarán al frente de la sala de máquinas, mientras que Nico y Gavi se colocan por delante de ellos, en posición de mediapuntas en los carriles interiores y por detrás de Memphis que será la referencia en ataque. Ez Abde y Jordi Alba serán los encargados de abrir el campo desde los extremos.

Xavi vuelve a apostar por los jóvenes para aplicar esta nueva evolución del 3-4-3 al alinear hasta a cinco de ellos en el equipo de inicio pese a medirse a un equipo de la entidad del Villarreal y lejos del Camp Nou.

El objetivo, una vez más, es el de garantizar la posesión del balón y poder desplazarlo lo más cerca posible de la portería rival cuanto antes. Para ello es fundamental la movilidad de sus jugadores y que se asocien constantemente, así como la presión alta tras pérdida de balón. El Villarreal volverá a poner a prueba esta fórmula que intenta reimplantar Xavi en el Barça.