Weligton cuelga las botas tras una década en el Málaga

EFE

El defensa brasileño del Málaga Weligton Robson Pena de Oliveira anunció este miércoles su retirada y, rodeado de su familia y de la plantilla, cuerpo técnico y empleados del club malagueño, se mostró agradecido y orgulloso de haber pasado "diez años de muchas alegrías, de muchos triunfos", en la entidad.

Weligton, que el 26 de agosto cumplirá 38 años, leyó un comunicado de despedida junto a su mujer y a sus dos hijas en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda, donde dijo que, aunque nadie cree que va a llegar este momento, los años "pasan volando" y en su caso ha llegado el final de una carrera que cree que "ha sido victoriosa".

Rememoró que "fueron muchas las dificultades" que pasó desde su nacimiento en una granja del municipio brasileño de Fernandópolis, donde trabajaba junto a su padre, hasta "poder triunfar entre los grandes" y recordó a sus padres, "los principales responsables de que esté aquí hoy" y que, aunque "pasaron hambre", lo dieron todo para que se convirtiera en "un hombre digno, honrado y luchador".

El excapitán malaguista, que, tras una larga lesión, liberó en enero su ficha para que el club la utilizara en el mercado invernal y pasó a ser asistente de su cuerpo técnico, destacó el apoyo de su familia y de su mujer "en momentos buenos y malos", y también dio las gracias a sus antiguos clubes (Paraná, Penafiel y Grasshopper).

Además, resaltó a los "grandes" jugadores y clubes con los que compitió y a futbolistas con los que compartió vestuario como el argentino Martín Demichelis, "que ha sido uno de los grandes" y que ha anunciado igualmente su retirada al final de esta temporada.

"Cuando aterricé a Málaga, no sé por qué, pero algo me dijo que esta era mi casa", subrayó Weligton, que expresó su gratitud al presidente, el jeque Abdullah Al Thani, "por haber hecho un Málaga grande".

También mostró su agradecimiento a la afición, que le "trató muy bien" y le "dio cariño". "Nuestros caminos se cruzarán en el futuro. No sé si será pronto o más tarde, pero sí que nos cruzaremos. Volveré a esta casa, que siempre ha sido mi casa", concluyó.

Weligton llegó al Málaga en 2007 en Segunda División procedente del Grasshopper suizo y, tras ascender esa temporada a Primera, disputó 285 partidos oficiales, 217 en la máxima categoría, 38 en la categoría de plata, 19 encuentros de Copa del Rey y 11 de la Liga de Campeones, con un total de nueve goles.

En su web, el club malagueño ha dedicado un cariñoso mensaje a su capitán: "Weligton, gracias por todo. Málaga es tu casa y el Málaga CF siempre será tu casa. Te queremos, 'Mariscal'".