Wöber: "El Sevilla es más grande que el Ajax"

Max Wöber, segundo refuerzo del Sevilla

ATLAS

Efe

El austríaco Max Wöber ha declarado, en su presentación como futbolista del Sevilla, que ficha por "un club todavía más grande que el Ajax", de donde procede, ya que "juega en una de las mejores ligas del mundo" y lo motiva "el reto de pelear por una plaza en su alineación titular".

Wöber, que ha firmado un contrato hasta junio de 2023, se mostró "contento" de dar "este gran paso" para el que "por supuesto" que se siente "preparado" pese a sus veinte años, porque opina que "la calidad no se mide por la edad" y él está "seguro de poder hacerlo muy bien".

"Estoy convencido de que estoy en un club 'top' y me ha gustado lo que veo en los entrenamientos, hay una gran calidad, e incluso en fases del partido de ayer también me gustaron", añadió el central, que admitió haber hablado con el exjugador del Ajax y del Sevilla Julien Escudé, quien le comentó que "había acertado viniendo a una ciudad y a un club muy buenos".

Joaquín Caparrós, director de fútbol del Sevilla, calificó a Max Wöber como "un jugador de presente pero con un gran futuro, un fichaje de perfil Sevilla" porque "pese a ser joven, ha jugado alta competición, incluso Champions, y físicamente llega muy bien" por lo que está "desde hoy a disposición del entrenador".

Caparrós también alabó al canterano Bryan Gil, alineado por Pablo Machín en los tres últimos partidos, quien "está para la Maestranaza o para las Ventas" con sólo 17 años y de quien dijo que "si en vez de llegar de Barbate viniera de Brasil, Uruguay o de México, seguro que se hablaría mucho más".

Para el técnico utrerano, "Bryan es el tercer fichaje" invernal tras Wöber y Munir debido a "su talento", y recalcó que "defenderlo no es defender la cantera por defenderla", ya que jugadores de los escalafones inferiores del Sevilla como "Sergio Ramos, Reyes, Jesús Navas o Marchena tuvieron su momento para debutar sin pasar apenas por el filial".

Caparrós, que admitió que está esperando la respuesta del Nápoles a la oferta de cesión hecha por el centrocampista croata Marko Rog e insinuó que no se opondría a una salida del lateral zurdo brasileño Guilherme Arana, se felicitó por el fichaje para la próxima temporada del delantero israelí del Red Bull Salzburgo Munas Dabbur.

"Nos ha costado bastante convencer a su club de la venta y ha sido imposible que viniera ahora, en el mercado de enero. El jugador casi ha pasado la madrugada entera en la puerta del despacho de su presidente para explicarle su deseo de venir al Sevilla", concluyó Caparrós.