Vuelos en el mismo charter y en el mismo día para los clubs

Jugadores del Sevilla a su llegada a Rumania

Jugadores del Sevilla a su llegada a Rumania / SPORT

RAMÓN FUENTES

Este viernes, como ya contamos el pasado lunes en el diario SPORT; Laliga ha presentado  a todos los clubes en sus respectivas Juntas de División el protocolo de los partidos de puesta en práctica en cuanto arranque la competición. Algo que en el mejor de los escenarios podría ser el 12 de junio. Protocolo que será el próximo lunes cuando sea aprobado de manera definitiva por la Comisión Delegada. 

Un protocolo como ya contamos días atrás en este periódico,  vendrá precedido por el test que se le harán 48 horas a todos los jugadores. Y en caso de ser positivo, ese jugador no podrá acudir al encuentro quedando en cuarentena.

Junto al protocolo de los partidos, otras de las cuestiones han girado en torno a las concentraciones de los futbolistas y el desplazamiento de los partidos. Respecto a lo primero, como ya contamos en Sport el pasado lunes, la Comisión Delegada aprobó retrasar una semana el comienzo de las mismas, postponiendo estas al lunes 25 de mayo. Una fecha que incluso, y en función de la evolución de los acontecimientos y especialmente de los resultados de los test, podría incluso suspenderse.

La medida está encaminada a evitar el riesgo de contagios pero si los resultados no muestran riesgo al respecto, podrían evitarse. Unos gastos que en muchos casos iba a asumir la Liga, especialmente en los clubes más pequeños obligados a reservar hoteles donde poder llevarlas a cabo. Gastos que ahora se podrían desviar a otra medida que LaLiga baraja y que pasa porque los clubes viajen en vuelo charter el mismo día.

Al tratarse de partidos que se disputarán en la tarde noche, los vuelos de vuelta se harían ese misma noche porque de lo contrario obligaría a los equipos a buscar hoteles donde pernoctar. Con los riegos que conlleva. De ahí que ahora mismo sea esta la medida más probable que se adopte en los viajes, ayudando LaLiga a los clubes con menos presupuesto.

Otra de las cuestiones a tratar radica en cuanto al protocolo de la liga relativo a los entrenamientos y la situación de desescalada que el gobierno permita en ese momento. Como ya contamos en SPORT, LaLiga sigue con su idea de un coordinación de todos los clubes en cuanto a las fases de entrenamiento. Y esto supone que el próximo lunes 18 es la fecha prevista para que empiecen los entrenamientos en grupos de todos los clubes profesionales, al margen de la situación de la provincia. Salvo que se reciba desde Sanidad alguna indicación que así lo impida, dado que la última palabra la tendrán ellos. Será ya el lunes cuando se reúna la Comisión Delegada para aprobar el protocolo y seguir analizando todas las cuestiones que surjan.