El VOR se adapta al fútbol del COVID-19

Así será sala VOR tras aplicar los protocolos sanitarios

Así será sala VOR tras aplicar los protocolos sanitarios / RFEF

Ramón Fuentes

Ya sea han adaptado las instalaciones del VOR de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para dotar a estas instalaciones de la máxima seguridad sanitaria a los árbitros y operadores que van a trabajar diariamente en este final de temporada tanto en Primera como en Segunda División. "Hemos tenido que adaptar las instalaciones a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las mamparas permiten que no haya ningún contacto entre VAR, AVAR y operadores. Cada una de las salas se va a usar para un solo partido y se desinfectará para el día siguiente”, comenta el director del VAR en España, Clos Gómez. 

Según estos cambios las salas se utilizarán solo para un partido en cada jornada y serán aislada y desinfectada una vez finalice. Además contará con el material necesario de geles para los árbitros de VAR y AVAR que accedan a las instalaciones junto al operador de vídeo. Como ya contando en SPORT se tratará que un árbitro repita en una misma jornada varios partidos. Además se les tomara la temperatura a todos los árbitros y el resto de personas antes de acceder a las instalaciones. Todos estarán concentrados en la residencia de la Ciudad del Fútbol. 

Además de la adaptación del VOR, el Comité Técnico de Árbitros también ha tenido que trabajar en la certificación y conectividad de dos nuevos estadiosdonde jugarán sus partidos Real Madrid y Levante. "La normativa de la International Board nos marca que tenemos que certificar los dos campos y vamos a llegar a tiempo para poder hacerlo", señala Clos Gómez.