Vitolo se recuperará en Madrid

Vitolo llega al Atlético para iniciar su rehabilitación

Vitolo llega al Atlético para iniciar su rehabilitación / EFE

Tatiana Pérez

Vitolo será colchonero antes de lo previsto. Tras volver a lesionarse el pasado miércoles en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo de La Coruña (2-3), el actual jugador de Las Palmas viajará a Madrid para recuperarse bajo la supervisión del cuerpo médico del Atlético de Madrid.

Después de pagar 36 millones de euros para quedar libre del SevillaVitolo fichó por el Atlético de Madrid el pasado verano. No obstante, el jugador no podía incorporarse al equipo de Simeone hasta el 1 de enero de 2018 por una sanción de la FIFA que impedía al Atlético inscribir jugadores durante el mercado de verano. Los primeros meses de temporada, el delantero canario ha jugado cedido en Las Palmas, club en el que se formó y que abandonó en 2013 para firmar por el Sevilla.

Según el parte médico oficial que publicó Las PalamasVitolo sufre "una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo". Esta lesión lo apartará de los terrenos de juego unas cuatro semanas con lo que el jugador no volverá a vestir la camiseta amarilla.

Las Palmas y el Atlético han llegado a un acuerdo para adelantar la llegada de Vitolo a Madrid. A pesar de la condición impuesta por el TASVitolo se incorporará este mes a la disciplina del Atlético para recuperarse con el equipo médico que dirige José María Villalón. Si todo evoluciona bien, el jugador estará listo para el próximo mes de enero.