Vitolo es baja hasta después del parón

Vitolo durante el choque ante el Eibar del curso pasado

Vitolo durante el choque ante el Eibar del curso pasado. / AFP

Nil Baños

Una vez haya terminado el parón de selecciones. No va a ser hasta ese momento en el que tanto el Cholo SImeone como los aficionados colchoneros van a poder ver de nuevo a Vitolo en el terreno de juego. El futbolista canario es baja confirmada para los dos próximos compromisos del Atlético.

“No me he vuelto a lesionar. Simplemente tenía tantas ganas de jugar y de estar con el grupo, sabiendo que aún no estaba al cien por cien, que finalmente los doctores han decidido que lo mejor es parar una semana y no arriesgar a tener una lesión incluso más grave. Estaré a tope para después del parón”, manifestó Vitolo a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

El club rojiblanco confirmó ayer que el extremo realizará un “plan de entrenamiento específico e individualizado al margen del grupo”. El objetivo de este plan, según informó el Atleti es “conseguir una plena recuperación de su rodilla” tras el esguince del ligamento colateral medial de grado II que sufrió Vitolo en el primer partido liguero contra el Valencia en Mestalla.

“A pesar de sus ganas por reaparecer, los servicios médicos del club han decidido frenar al jugador y realizar este trabajo específico”, añadió el club a través de su página web. En dicha información el Atlético de Madrid también enumeró los partidos que Vitolo se va a perder. Las citas en las que el jugador va a estar al margen del grupo por cuestiones de recuperación serán el de mañana mismo, en el duelo de la segunda jornada de la fasede grupos de la Champions League ante el Brujas y el partido del domingo ante el Betis. Ambos encuentros se disputarán en el Wanda Metropolitano.

Tras dicho parón por selecciones, el próximo compromiso de los rojiblancos será el día 20 de octubre en el Estadio de la Cerámica. Para esa fecha, el mismo Vitolo espera y desea poder estar “a tope” para ayudar a sus compañeros en el verde.