Vitolo viaja a Madrid y en Sevilla echan humo

El culebrón sobre el futuro de Vitolo depara muchos capítulos

El culebrón sobre el futuro de Vitolo depara muchos capítulos / AFP

SPORT.ES

El Sevilla amenaza con emprender acciones legales contra Vitolo después de trascender que el jugador ha viajado este martes a Madrid sin firmar la renovación que el club andaluz entiende acordada el pasado lunes y rubricada por sus representantes legales. La contraoferta realizada por el Atlético a Vitolo ha dado pie a capítulos esperpénticos de un culebrón al que no se vislumbra final.

El enfado del Sevilla por el comportamiento de Vitolo es monumental y el club le llevará a los tribunales si no firma la renovación, que sí rubricaron su padre y sus agentes, según el presidente sevillista José Castro. Los documentos fueron firmados el lunes y se esperaba que el martes Vitolo pusiera su rúbrica, por la que quedaba vinculado el Sevilla hasta 2022, con una ficha anual de tres millones de euros.

Cuando todo parecía resuelto llegó una contraoferta del Atlértico que casi duplicaba los emolumentos de Vitolo, que se echó atrás y no acudió a las oficinas del Sevilla para firmar el acuerdo.

La situación se ha enturbiado más cuando se ha sabido que el martes por la tarde Vitolo ha tomado un vuelo privado para trasladarse a Madrid, lo que parece indicar su intención de firmar por el Atlético.

El Sevilla entiende que Vitolo había renovado y amenaza con llevarle a los tribunales. Además, si el Atlético quiere pagar su cláusula de rescisión, el Sevilla aduce que ésta es ahora de 50 millones de euros, no los 36 millones que constaban en el contrato anterior.