Real Madrid - Celta (18:00 horas, C+Liga, GolT)

El 'virus FIFA', un rival tan peligroso como el Celta para el Madrid

Mourinho deberá improvisar un once sin los laterales habituales, pero ni así dará cancha a los canteranos ante el Celta

A. Alcázar

Sin margen de error debido a la amplia ventaja que le saca el Barça, sin la presencia de los laterales habituales y con la mirada también puesta en el partido de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund afronta el Real Madrid el regreso a la competición liguera que le medirá esta tarde al Celta, un rival recién ascendido a Primera que intentará repetir gesta en el Santiago Bernabéu, donde venció en las temporadas 2005-06 y 2006-07 con Fernando Vázquez en el banquillo.

El 'virus FIFA' se cebó con el Real Madrid pues Marcelo, Coentrao y Arbeloa resultaron lesionados. Los daños colaterales de la doble jornada internacional también depararon varios jugadores tocados, con lo que José Mourinho deberá improvisar un once, recolocando diversas piezas fuera de su demarcación habitual. Pero ni ante tal plaga de lesiones el técnico portugués dará cancha a los canteranos. Se especuló con la posible inclusión en el once de Nacho o Casado, del Castilla. El primero puede estar en el banquillo, mientras Casado no tiene opción por cuanto no está incluido en la lista B de la Liga de Campeones y Mourinho utilizará el partido de hoy ante el Celta también como un ensayo para el encuentro del próximo miércoles ante el Borussia Dortmund.

Mourinho no suele dar pistas de cara al once, y el de hoy parece más complicado que nunca pues el técnico podría dar descanso a jugadores que llegaron tocados de sus selecciones.