Villarreal y Sevilla, en busca de la reválida tras reivindicarse en Europa

El Sevilla cayó ante el Villarreal en su último partido de liga

El Sevilla cayó ante el Villarreal en su último partido de liga / EFE

EFE

Villarreal Sevilla cruzan sus dinámicas dispares en La Cerámica, con la urgencia absoluta de ganar para el equipo local, que lucha por salir de la zona de descenso, y la del conjunto sevillano para mantenerse en la de Liga de Campeones.

Ambos equipos llegan con la confianza que da haber ganado este jueves a domicilio y por 0-1 su partido de Liga Europa, pero sin haber vivido un buen momento en los partidos más recientes de la Liga. Mientras el Villarreal suma diez partidos sin ganar en Liga, el Sevilla no llega a ser sólido como visitante, ya que ha perdido en sus tres últimos desplazamientos y no gana a domicilio desde septiembre.

Para el Villarreal una victoria, acompañada de la circunstancia de que varios de sus rivales se miden en duelos directos, supondría un balón de oxígeno. El equipo que entrena Javi Calleja mantiene la baja de Bruno Soriano por lesión, pero puede contar con el resto de sus jugadores, tras haber dado descanso a muchos de los habituales este jueves en Lisboa ante el Sporting.

Son los casos de Sergio AsenjoMiguelónBoneraIborraCazorlaGerard Moreno o Toko Ekambi, que no jugaron en Lisboa o lo hicieron durante pocos minutos. Parece que Calleja repetirá con tres centrales con Sergio Asenjo en la portería, al que acompañarán en defensa Álvaro, Bonera y Funes Mori, y con dos carrileros: Miguelón y Pedraza.

En el centro del campo estarán Iborra, Cazorla y Fornals o Trigueros, mientras que en ataque saldrán Gerard Moreno y Toko Ekambi.

Después de tres choques sin ganar, con derrotas en Copa (6-1 con el Barcelona) y Liga (1-0 en Vigo) y un 2-2 épico en casa ante el Eibar, con diez hombres, el equipo de Pablo Machín dio la cara en la ida de dieciseisavos de la Liga Europa y recuperó a gente clave como el lateral Sergio Escudero, los argentinos Franco Vázquez Éver BanegaPablo Sarabia o el goleador francés Wissam Ben Yedder.

Aunque Banega, el 'cerebro' sevillista, es una baja notable para Villarreal por sanción -también se perderá la vuelta con el Lazio en el Ramón Sánchez Pizjuán-, los hispalenses saben que deben de refrendar su mejoría con un triunfo en el Estadio de la Cerámica para afianzar su cuarta plaza y mantener o aumentar la distancia con sus perseguidores (Getafe Alavés).

Es probable que Machín refresque el once con la posible entrada del holandés Quincy Promes como carrilero y del central luso Daniel Carriço, para dar descanso a Jesús Navas Escudero y el danés Simon Kjaer, respectivamente, y también del francocamerunés Ibrahim Amadou Roque Mesa por Banega, con opciones igualmente arriba para Munir El Haddadi para reservar a Ben Yedder o el luso André Silva.

Alineaciones probables

Villarreal: Asenjo; Miguelón, Álvaro, Bonera, Funes Mori, Pedraza; Iborra, Cazorla, Fornals; Gerard Moreno y Ekambi.

Sevilla: Vaclik; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Amadou, Franco Vázquez, Promes; Ben Yedder y André Silva.