El Villarreal sale vivo de San Mamés

Los de Marcelino no pasan del empate ante los 'groguets', rival directo en la pelea por plazas europeas

Los leones fueron superiores al submarino amarillo, al que le pasó factura su encuentro intersemanal

Reparto de puntos en San Mamés

Arnau Montserrat

El Athletic dejó escapar uno de esos trenes que pueden pasar factura a final de temporada. El Villarreal salió vivo de San Mamés y saca un punto que lo devuelve a la sexta plaza de la tabla. Los leones, que fueron mejores, dejan escapar la oportunidad de reengancharse a la pelea por las plazas Europa League.

Athletic-Villarreal

LaLiga

1
1
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Muniain, Dani García, Unai López, Berenguer (Capa 78'), Raúl García (Villalibre 83') y Williams.
Villarreal
Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Chukwueze 85'), Parejo, Capoue (Costa 85'), Gerard Moreno, Trigueros (Niño 62'), Moi Gómez (Estupiñán 70') y Alcácer (Yéremi 62').

Una primera mitad a la altura del partido esperado. Con idas, venidas y reparto de goles para ambos equipos. Era lo más justo. Tras un par de avisos en ambas áreas, Gerard Moreno golpeó primero cuando justo se cumplía el primer cuarto de hora. Una jugada que inauguró él mismo pero que le debe todo al jugadón de Pedraza.

El lateral se embarcó en una aventura en solitario donde iba dejando jugadores rojiblancos atrás. Cuando se plantó en el balcón del área erró en su pase pero el mal despeje defensivo cayó en las peores botas. Gerard enganchó un tiro raso, con rosca, que batió la estirada de Unai Simón.

El gol no sentó mal a los de Marcelino que siguieron con la dinámica de pisar área de Asenjo. Se le veía con más intensidad en la búsqueda del empate. Faltaba suerte de cara el gol. La que apareció un minuto antes del descanso. Dejadita de tacón de Muniain, centro potente de Yuri mal rematado por Williams pero que se convirtió en una asistencia para un Berenguer que pasaba por el segundo palo. Justicia.

No cambió ni un ápice el guion del partido en el inicio de la segunda mitad. El Athletic estaba más cerca del segundo que el Villarreal. Al conjunto de Emery le pesaban las piernas y le empezaba a pasar factura el encuentro intersemanal de la Europa League. Niño, Pino y Estupiñán intentaron animar a los 'groguets'.

Lo que llegó fue la ocasión más clara de toda la segunda mitad. Berenguer le quiso devolver el favor a un Williams que remató a escasos centímetros de un Asenjo que voló para salvar el tanto. Apenas le duraba el balón a los 'groguets' y restaban 15 minutos eternos para los castellonenses. Al Athletic también le empezaron a terminar las baterías y el Villarreal respiró.

Al final, reparto de puntos que satisface más un Villarreal que recupera la sexta plaza. Se la arrebata a un Betis que sin embargo le araña otros dos puntos a los de Emery. Los leones perdieron un tren vital en la pelea por Europa. Seguirán a ocho puntos de los castellonenses.