Sport.es Menú

El Villarreal rompe relaciones con el Atlético

El Villarreal siente que los colchoneros han roto un pacto no escrito al contactar con un joven de 16 años

Las relaciones entre ambos clubes ya estaban tensas tras el fichaje de Rodrigo Hernández

Rodri: Pongo fin a una etapa maravillosa | LALIGA

Villarreal CF y Atlético de Madrid han roto cualquier tipo de relación que ambos clubes pudieran tener. Han pasado de ser un club amigo a ser un club con el que los castellonenses no quieren tener nada que ver. Tanto, que este fin de semana y con motivo del encuentro liguero en el Estadio de La Cerámica no habrá comida entre las directivas.

Albert Aubach

El motivo para dicha ruptura empezó la temporada pasada cuando los rojiblancos ficharon a Rodrigo Hernández. El centrocampista español se encontraba en el Villarreal con una cláusula de 12 millones de euros, y tras una temporada fantástica el jugador se postulaba como una ‘ganga’. Ante esta situación, la directiva colchonera presionó al jugador para convencerle de no renovar, pero finalmente firmó un nuevo contrato como muestra de agradecimiento y el traspaso tuvo que llevarse a cabo por 20 millones de euros.

Todo y que la situación de Rodrigo no gustó en la entidad castellonense, se entendió y se llegó a un acuerdo. Pero el caso ha vuelto a saltar y entre los clubes saltan chispas por Germán Valera, jugador de 16 años del Atlético de Madrid después de que estos le ficharan el pasado verano proveniente del Villarreal.

Este joven extremo es considerado una de las perlas de la cantera. Un jugador con mucho futuro a corto plazo, y desde el Villarreal entienden que La Liga se rige por un pacto no escrito de no “tocar” jugadores menores de 16 años sin previamente tener el consentimiento de su club.

Desde el Atlético, sin embargo, entienden que la incorporación de Valera se produjo legalmente, tal y como confirma la ficha del jugador que fue tramitada por la misma Federación. Cabe recordar que la misma situación de la que se beneficia el Atlético es de la que se quejaba un tiempo atrás por los contactos que mantuvo el FC Barcelona con algunos de sus canteranos.

Al fichaje de Rodrigo cabe sumarle las pasadas incorporaciones de Diego Forlán, Godín y Vietto, quienes dejaron más de 80 millones en las arcas del club amarillo. La ruptura de las relaciones rompe así años de amistad y con el duelo liguero de este fin de semana que los acontecimientos quedarán escenificados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil