El Villarreal renueva su pasaporte para viajar por Europa

El Villarreal celebró la victoria y su billete europeo

El Villarreal celebró la victoria y su billete europeo / EFE

Jonathan Moreno

El Villarreal no deberá jugar la engorrosa fase previa de la Europa League. El 'Submarino' doblegó al Deportivo en Riazor y se vio beneficiado por el empate en el derbi sevillano. Marejada en A Coruña en una temporada para el olvido.

112676

LaLiga

2
4
Alineaciones
Deportivo
Rubén; Juanfran (Saddick, 75'), Albentosa, Navarro, Luisinho; Guilherme (Bakkali, 46'), Krohn-Dehli, Valverde (Mosquera, 67'); Borja Valle, Adrián, Lucas.
Villarreal
Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros (Javi Fuego, 87'); Castillejo (Cheryshev, 73'), Raba (Sansone, 61'), Fornals; Bacca.

No tardó ni dos minutos en adelantarse el Villarreal en el marcador. Samu Castillejo encaró a Luisinho, le retrató con un quiebro y se sacó un obús a la escuadra herculina. Estirada estéril de Rubén.

Trataron de reaccionar los de Clarence Seedorf, pero fueron los 'groguets' los que ampliarían distancias. Trigueros recibió en la frontal, abrió a banda para que Fornals se la devolviera a la cabeza. Y el 3-0 llegó justo antes del descanso. Centro medido de Pablo Fornals para Castillejo y el '10' que se gusta en el control y se dribla de forma sutil a Rubén. Partido encarrilado para los de Javi Calleja.

Seedorf agitó al equipo con la entrada de Bakkali. El Depor lo agradeció y recortó distancias a la salida de un córner. Borja Valle sacó la caña de pescar para establecer el 1-3. Con la grada de Riazor hastiada, llegaría el 2-3. Excelente combinación coral y Borja Valle que sólo tiene que empujar un regalo de Adrián. En la última jugada del partido, Cheryshev embocó el 2-4 final a pase de Carlos Bacca.