El Villarreal deja a Eusebio en la cuerda floja

Alba López

Cuatro goles en la primera parte, algo que no conseguían los amarillos desde hace 16 años, hurgan en la herida de una Real Sociedad que encadenó en el estadio de La Cerámica su cuarta jornada mordiendo el polvo y dejan a Eusebio en el alambre. Media hora bastó al Villarreal para poner el lazo al partido con goles de Víctor RuizFornals BaccaLlorente recortó distancias, pero el posterior tanto de Castillejo acabaría con las esperanzas de remontada donostiarras.

106872

LaLiga

4
2
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros; Castillejo (Roger, 90'), Fornals, Enes Ünal (Soriano, 84'); Bacca (Cheryshev, 65').
Real Sociedad
Toño; Odriozola, Llorente, Navas, Íñigo; Zubeldia (Guridi, 77'), Illarramendi, Prieto (Agirretxe, 85'); Oyarzabal, Willian José, Januzaj (Canales, 62').

Eusebio dio la alternativa a Toño en la portería txuri-urdin en detrimento de Rulli, pero el tiro le salió por la culata al técnico, que vio a su equipo naufragar a la deriva en un arranque de encuentro para olvidar de los donostiarras. La cara opuesta, obviamente, fue el Villarreal, que en un abrir y cerrar de ojos se puso tres a cero en el marcador y pareció dejar el choque visto para sentencia.

Víctor Ruiz adelantó a los amarillos a los cinco minutos a la salida de un saque de esquina botado por Castillejo. El central, irrumpiendo en el área como un tráiler desde atrás, fusiló a Toño con un cabezazo inapelable. El segundo gol del 'Submarino', con los de Javi Calleja bordando el fútbol, llegó tras un error de ToñoRaúl Navas metió en un lío al portero cediéndole el balón en una situación comprometida y lo aprovechó Bacca para habilitar a Fornals, que a placer ponía más tierra de por medio en el marcador. Tres minutos después repetían los amarillos, esta vez tras una cabalgada de Ünal que finalizaba Bacca driblando a Toño dentro del área.

Llorente cortó la hemorragia de goles del 'Submarino' recortando distancias para el Villarreal en una falta lateral botada por Illarra que el central cabeceó a la red y a partir de ahí la Real Sociedad creció en el partido. Poco le duro la alegría, sin embargo, ya que a la media hora Castillejo ponía la puntilla a los donostiarras con un auténtico golazo al estilo de Nolito: diagonal hacia dentro y disparo al palo largo con el interior del pie.

Quiso arreglar el desaguisado la Real tras el paso por vestuarios apretando a su rival mucho más arriba y Odriozola tomó la batuta txuri-urdin por la banda derecha, pero le bastó al Villarreal con mantenerse ordenadito atrás para dormir el encuentro. El tanto de Willian José puso algo de incertidumbre a la recta final, pero fue remar para acabar muriendo en la orilla.