Villarreal y Real se complican mutuamente la Champions

Isak anotó en el minuto 93 el tanto del empate con una volea mordida

Dani Parejo había adelantado a los 'groguets' con un trallazo que se coló por la escuadra

Isak agua la fiesta al Villarreal

Jonathan Moreno

Rodillas al suelo y manos a la cabeza. Unai Emery no daba crédito. Renunciando a su fútbol de toque y regresando a los orígenes, la Real Sociedad encontró en un balón colgado al área en el 93' su botín. Ver para creer. Pau Torres achicó agua e Isak la enganchó mordida para neutralizar el trallazo de Dani Parejo. La zona Champions se aleja para ambos. 

Villarreal-Real Sociedad (30-1-21)

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Villarreal
Sergio Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Coquelin (Estupiñán, 76'), Capoue, Parejo; Moi Gómez, Alcácer (Fer Niño, 81'), Trigueros.
Real Sociedad
Remiro; Zaldua (Januzaj, 78'), Elustondo, Le Normand (Gorosabel, 78'), Monreal; Guevara (Guridi, 66'), Illarramendi (Zubimendi, 46'), Merino; Portu (Carlos Fernández, 78'), Isak, Oyarzabal.

El cronómetro no había cogido carrerilla cuando Parejo descosió el balón. Rechace en la frontal y el esférico que llegó al fusil diestro del madrileño a la altura y en las condiciones óptimas. Escuadrazo que te crió. Y para qué más, pensó Emery, regalando la posesión a sus paisanos. La Real se hartó de sobar y sobar. Moviendo de lado a lado y buscando fisuras. Ni el más mínimo siete, ni una rasgadura. El Villarreal basculaba al ritmo de su musculosa medular. Capoue y Coquelin corrían, Parejo generaba. 

Paco Alcácer se inventó un lujo a centro de Pedraza. El 'espuelazo' del delantero de Torrent se marchó por el bigote de una gamba. Sin noticias donostiarras, excepto la perseverancia de Isak y un centro-chut de Monreal que no encontró socio en el único error de los 'groguets'.

Calcada con papel de carbón, la segunda parte fue un ejercicio de esfuerzo de ambos, cada uno con su cometido. Imanol volteó la alineación sin efecto. Al 'Submarino' no había torpedo que le hundiera. Hasta que apareció Isak, que advirtió en los instantes previos con Albiol como salvador. Esta vez el sueco enderezó el periscopio. Eso sí, los donostiarras cierran enero sin triunfos, salvo en Copa. Imanol escucha ruido de fondo.