El Villarreal no quiere perder más puntos en La Cerámica

Take Kubo ante el Tenerife

Take Kubo ante el Tenerife / EFE

El empate en la primera jornada contra el Huesca multiplica este sábado la exigencia sobre el Villarreal y Unai Emery, que repiten en el Estadio de la Cerámica contra el Eibar, avisado por el 4-0 que recibió en el feudo del equipo castellonense el pasado curso y por su insustancial 0-0 de la primera cita frente al Celta.

El equipo castellonense siente la presión. Tiene la obligación de no dejar pasar su segundo partido en casa sin ganar, sobre todo si se tienen en cuenta las expectativas que ha despertado el equipo. Tiene la necesidad de ganar, no angustiosa, pero sí para certificar que sus aspiraciones y su inversión le dirigen a la zona alta.

A la baja del lateral Alberto Moreno, que ya no jugó en el primer partido, el Villarreal ha respondido en el mercado con la llegada del lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán. Un esfuerzo económico alto, con la idea de contar con una banda izquierda de máximo nivel. Él podría ser la gran novedad del once amarillo de este sábado.

En cambio, sigue de baja el delantero Carlos Bacca, pero el técnico puede contar con Ramiro Funes Mori, ya con el alta médica de forma definitiva. A esa ausencia hay que sumar la del también lateral Rubén Peña, lesionado muscularmente la jornada anterior.

El once del Villarreal puede ser el formado por Sergio Asenjo en la portería, con una línea defensiva con Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán o Alfonso Pedraza.

En la medular estarán Francis Coquelin y Dani Parejo como pivotes, con Samu Chukwueze y Moi Gómez o Take Kubo en las bandas. Y con una delantera formada por Gerard Moreno y Paco Alcácer, pareja llamada a ser la titular a lo largo de toda la temporada.

Enfrente, el Eibar afronta su primera salida de la temporada con la advertencia de su última visita al estadio de La Cerámica, donde fue goleado por el Villarreal hace dos meses (4-0).

La situación es muy distinta ahora, dado que entonces el resultado era totalmente intrascendente una vez que los eibarreses ya tenían la permanencia matemáticamente asegurada, pero este sábado los tres puntos en juego tendrán mucho valor.

El Eibar, después del empate a cero ante el Celta, que rompió una mala racha de dos años con derrota en el comienzo liguero, busca su primera victoria y lo cierto es que el estadio castellonense no se le ha dado tradicionalmente mal, puesto que en las seis temporadas que lleva en Primera ha logrado dos victorias y un empate.

El conjunto guipuzcoano continúa reforzándose con la vista puesta en asegurar la permanencia un año más en LaLiga y a ser posible hacerlo con más holgura que en la anterior campaña, en la que tuvo que sufrir prácticamente hasta el final.

Poco después de su debut liguero ante el Celta, en el que se estrenaron sus dos primeros fichajes, el internacional polaco Damian Kadzior y el malagueño José Recio, llegó cedido por la Real Kevin Rodrigues para reforzar la línea de contención del Eibar y el pasado miércoles se hacía oficial el fichaje de Yoshinori Muto, delantero japonés prestado por Newcastle y que incrementará el poderío eibarrés en el apartado ofensivo.

Muto lo tiene casi imposible para jugar en Villarreal, ya que apenas conoce el equipo y sólo ha hecho un entrenamiento con el resto de la plantilla, mientras el resto de los jugadores estarán a plena disposición de José Luis Mendilibar, salvo los lesionados José Ángel "Cote" y Anaitz Arbilla y el sancionado Pape Diop.

La principal novedad podría ser la inclusión en el once de Kevin Rodrigues, que se encuentra en un excelente estado de forma, como ha demostrado esta semana en los entrenamientos y no precisa de la adaptación de su otro fichaje estrella, el polaco Damian Kadzior, dado que Rodrigues conoce perfectamente la Liga española.

null

Posibles alineaciones

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza o Estupiñán; Coquelin, Parejo, Chukwueze, Moi Gómez o Take Kubo; Paco Alcácer, Gerard Moreno.

Eibar: Dimitrovic; Kevin Rodrigues, Bigas, Paulo Oliveira, Rober Correa; Edu Expósito, Inui, Pedro León, Sergio Álvarez; Kike García, Sergi Enrich.

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 16.00