City, Chelsea o Nápoles han ofertado por Musacchio

El Villarreal se niega a vender a la joya de la corona de su proyecto

El club amarillo lucha ahora en los juzgados por quedarse con el cien por cien de sus derechos. Roig lo conseguirá

Mateo Musacchio se ha convertido en la joya de la corona del Villarreal. El central italo-argentino es el futbolista más cotizado del submarino amarillo y su presidente, Fernando Roig, está muy satisfecho por haberle renovado sin que nadie se haya interpuesto en su camino. Roig, ágil como nadie en estos asuntos, sabía de la valía del joven defensa y lleva tiempo con un acuerdo cerrado bajo el brazo aunque no lo ha querido hacer oficial. Para el club que le quiera, ya saben que deberán abonar los 50 millones de euros de la cláusula. Aquí puede haber un negocio importante a la vista.

Musacchio llegó casi sin hacer ruido al Villarreal, pero es ahora uno de los centrales más cotizados de Europa debido a su regularidad. Incluso, la selección italiana llamó a su puerta aunque su preferencia es jugar con la albiceleste. Pero el gran problema para el Villarreal se presentó con sus derechos federativos. El club solo adquirió una tercera parte de ellos a River Plate, pero reclama la totalidad vía judicial porque entiende que el club argentino rompió un acuerdo unilateralmente. El Villarreal se quedó el cincuenta por ciento de varios jugadores de la cantera de River y el club argentino ha ido vendiéndolos sin dar ninguna contraprestación a cambio. El Villarreal entiende que debe ser compensado y, además, aduce que el cincuenta por ciento de los derechos de Musacchio ya son suyos. Tiene todas las de ganar.

La extravagancia de este asunto judicial ha generado confusión sobre el futuro del central, que acabaría contrato en el 2014, aunque el Villarreal lo tiene bien atado por cuatro años más. Solo este contencioso judicial ha hecho que no se anuncie oficialmente nada, pero el propio Roig se ha dedicado a explicar extraoficialmente estos últimos días que el central ha renovado. Y lo más importante, que su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Es más, el conjunto amarillo ha advertido a los clubs que se han interesado por él que no piensa rebajar ni un solo euro de su cláusula.

En las últimas semanas varios clubs europeos de primer nivel han preguntado por el central, aunque se han ido retirando al conocer las nuevas condiciones económicas del futbolista. Manchester City, Nápoles y Chelsea estaban dispuestos a ofertas por él, pero esperarán a finales de temporada. Es probable que puedan llegar a cifras cercanas a los treinta millones de euros, pero el Villarreal se mantendrá firme. Roig ha conseguido crear un equipo que ilusiona y ha sabido blindar a toda la columna vertebral del equipo formada por futbolistas muy jóvenes. Es un proyecto muy bien definido y con posibilidades para ir creciendo. Roig aprendió la lección con el descenso y parece que ahora lo que quiere es volver a la Champions para no salir de ahí.