Sport.es Menú

El Villarreal mide sus fuerzas ante un renacido Athletic

El submarino amarillo no se puede permitir un nuevo tropezón

El Athletic llega en un buen estado de forma con un Williams enchufado

Los groguets buscan poner fin a su mala racha
Los groguets buscan poner fin a su mala racha | EFE

No vale fallar. Esa es la consigna que debe asumir el Villarreal en el partido que le enfrenta a un Athletic de Bilbao al alza. Los vascos quieren mantener la excelente racha que encadena en Liga con Gaizka Garitano, que suma 11 puntos de 15 posibles desde su llegada al banquillo de los leones. Mientras, para el conjunto castellonense se trata de la primera final de muchas que deberá afrontar el conjunto castellonense para salir de la cola de la clasificación.

EFE

Los locales no se pueden permitir perder, ya que una derrota podría dejarlos a más de cinco puntos de la salvación matemática tras una trayectoria en casa en la primera vuelta desastrosa que de no mejorar le pondrá la salvación imposible.

El equipo castellonense contará con las bajas de Bruno Soriano y Manu Morlanes, ambos lesionados, y a los que habrá que ver qué sucede con Víctor Ruiz, que sigue con molestias en el tobillo.

Respecto al posible once, parece claro que el técnico mantendrá el bloque del equipo que viene jugando en Liga y al que pueden entrar Toko Ekambi Manu Trigueros como grandes novedades ya que el técnico Luis García Plaza ya reservó a ese bloque en el partido de Copa, utilizando a dos fijos como Samu Chukweze y Santi Cáseres.

En el caso del Athletic, el once inicial también parece bastante definido a priori. La única duda en el Athletic es si entrará ya de inicio Ibai Gómez tras su regreso del Alavés o si se mantendrán en la banda derecha Ander Capa Oscar de Marcos. Éste fue el único titular en liga que repitió en Copa, aunque de lateral y no de interior como en sus últimos encuentros.

Con Garitano, que se hizo cargo del equipo en unos puestos de descenso que todavía tiene a únicamente tres puntos, el conjunto bilbaíno hizo buena lectura hasta de la Copa del Rey, en la que quedó eliminado en octavos de final aún ganando en Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla.

Pero fue ya en un partido de vuelta casi intrascendente, después del 1-3 de la ida en la primera de las tres citas de la trilogía entre ambos equipos en menos de una semana. En la que el Athletic acabó ganando dos partidos, algo inesperado.

Los dos choques de Copa los jugó el Athletic con los menos habituales, con lo que Garitano mantiene fresco a un bloque titular que superó el domingo al Sevilla en La Catedral con claridad a lomos de una actuación portentosa de Iñaki Williams. Autor de los dos goles del 2-0 final en dos impresionantes cabalgadas.

Con la 'pantera' e forma e Iker Muniain a su lado lanzándole, las bajas casi seguras de los clásicos Aritz Aduriz y Raúl García preocupan menos en Bilbao de los que lo harían en otras ocasiones.

Alineaciones probables

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, J.Costa; Iborra, Manu Trigueros; Cazorla, Fornals, Toko Ekambi; Gerard Moreno.

Athletic Club Bilbao: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Ibai, Muniain, Córdoba; Williams.

Árbitro: Undiano Mallenco Alberto (Comité navarro)

Estadio: La Cerámica

Hora: 16.15 CET (15.15 GMT).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil