El Villarreal hunde a un desolado Eibar

Primera victoria en Liga del 'submarino amarillo' desde el 8 de enero

Los armeros se quedan dos puntos por encima del farolillo rojo

El Villarreal gana en Ipurua y ahonda la crisis del Eibar: el resumen del partido

Joel Gadea

Y dos meses después, el Villarreal volvió a ganar en Liga. le bastó al conjunto que dirige Unai Emery con robar en la zona de medios y lanzar a un Gerard Moreno en modo asistente para castigar a un Eibar que no levanta cabeza. Así llegaron los dos primeros goles: sendos robos de Manu Trigueros en el circulo central, sendas llegadas de Gerard por banda diestra y dos finalizaciones, una de Moi Gómez y otra de Bacca.

Eibar-Villarreal

LaLiga

1
3
Alineaciones
Eibar
Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Burgos (Pozo, 83'), Cote (Rafa Soares, 34'); Pape Diop, Aleix Garcia (Kevin Rodrigues, 45'); Inui (Sergi Enrich, 45'), Expósito (Sergio Álvarez, 77'); Kike García.
Villarreal
Sergio Asenjo; Jaume Costa (Mario Gaspar, 64'), Juan Foyth, Funes Mori, Estupiñán; Capoué, Trigueros, parejo; Gerard Moreno, Bacca (Chukwueze, 64'), Moi Gómez (Pedraza, 64').

Le salió mal el plan de adelantar la defensa a Mendilibar, que, tras el descanso, insufló el carácter necesario a los armeros para que no le perdieran la cara al partido. Y en esas, entre Dmitrovic, que mantuvo con vida al Eibar y Sergi Enrich, que recortó distancias, metieron a los guipuzcoanos en el encuentro.

Bryan Gil se echó el equipo a la espalda y con sus internadas por banda zurda incomodó sobremanera a un Villarreal que subsistió a base de contras veloces a la espalda de la zaga local. De este modo, fue aguantando un Villarreal que terminó el choque con uno menos por expulsión de Capoué, tras una fea entrada. Al final, y, de nuevo, a la contra, Pedraza sentenció un partido que hunde aún más al Eibar en zona de descenso y que devuelve la ilusión por Europa al conjunto castellonense.