El Villarreal hace oficial el 'romántico' regreso de Santi Cazorla

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Preciosa noticia para los amantes del buen fútbol y para los seguidores del Villarreal en particular. Santi Cazorla parece que olvida los problemas en el Tendón de Aquiles que le han apartado los dos últimos años de la práctica del fútbol y ficha por el submarino amarillo. Será la tercera etapa como 'groguet' de un extremo que ha vivido un auténtico calvario, pero que jamás ha persistido en su empeño por volver a jugar en el fútbol de primer nivel.

El club no confirma hasta cuándo será la vinculación del atacante, imaginamos que dependiendo de sus sensaciones en la pretemporada. Él mismo junto con los técnicos y equipo médico irán marcando su futuro

Cazorla pasó del filial amarillo al primer equipo la temporada 2003/2004. En esa primera etapa disputó 53 partidos con el Villarreal antes de marcharse como cedido al Recreativo de Huelva. En la 2007/2008 regresó para quedarse. Concretamente cuatro temporadas hasta que el Málaga se hizo con sus servicios en la 2011/2012. Con el cuadro andaluz vivió una temporada mágica a las órdenes de Manuel Pellegrini. Próxima parada: Londres. El Arsenal apostó fuerte por él (19 millones de euros) y pronto se ganó el cariño de la afición 'gunner'. Tres temporadas muy buenas hasta que la 2015/2016 comenzaron los problemas en el Tendón de Aquiles.

Unas dolencias que se fueron agravando y que han derivado en más de dos años sin poder hacer lo que más le gusta y apasiona. En diciembre de 2015 fue operado de la rodilla y un año después fue sometido a la primera de las ocho operaciones en el tobillo que se le han realizado. Los compañeros de 'Marca' le dedicaron hace unos meses una impactante portada en la que se ve el injerto de la piel del brazo (con trozo de tatuaje incluido) en su tobillo. Santi está de vuelta.