El Villarreal da el golpe en tiempo extra

Jordi Blanco

El Villarreal dio el golpe en Anoeta, en el minuto 93, con solo uno por delante para la conclusión, y congeló el ánimo de una Real Sociedad que buscando la victoria se encontró una derrota cruel, que le hace perder el paso con el Atlético y le hace sentir ya el acoso del submarino amarillo.

Sumar es bien... Pero hacerlo de tres en tres siempre es mejor. Y hay partidos en la Liga cuya victoria no solo deja un sabor diferente, sino que se adivina providencial. Como éste de Anoeta y que acabó con un desenlace para nada inesperado.

Lo intentó más el equipo de Eusebio, que prácticamente dobló al de Escribá en cuanto a la posesión, pero curiosamente hubo tantas oportunidades blanquiazules como amarillas, reproduciéndose en un final que se entendió dramático, con ambos buscando el triunfo con un desespero que, curiosamente, no se vio antes sobre el terreno de juego.

Y cuando ya se contemplaba el empate como mal menor para todos, llegó un despiste al que acudió Samu Castillejo para darle el premio gordo al Villarreal.

Al cabo de dos victorias consecutivas, la Real se vio frenada en un momento que se entiende trascendental a la vista del calendario y contemplando el Atlético-Barça de la próxima jornada. Y el Villarreal se relanzó... A la espera de la visita del Real Madrid.