Pino desatasca a un Villarreal con la cabeza en Londres

El canario da los 3 puntos a un submarino que recupera la sexta plaza que da acceso a Europa

Un Getafe muy combativo se queda a solo 4 puntos de una zona de descenso más apretada que nunca

Victoria por la mínima de un Villarreal que sigue de dulce

Adrià Corominas

Un gol de Pino en los compases finales del partido fue suficiente para dar los tres puntos a un Villarreal que jugó los 90 minutos con la vista puesta en el Emirates Stadium. Los de Emery, con esta victoria, se cargan de confianza para la vuelta de semis en Londres, vuelven a la zona de Europa League y dejan al Getafe a solo 4 puntos de la zona de descenso.

Villarreal-Getafe

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
VIL
Asenjo; Mario, Funes Mori, Pau, Estupiñán; Capoue, Parejo (Coquelin, 62'), Moi (Baena, 92'); Raba (Gerard Moreno, 62'), Chukwueze (Pino, 69') y Alcácer (Bacca, 62').
GET
Soria; Iglesias (Aleñá, 69'), Djené, Timor, Oliveira; Arambarri (Kubo, 84'), Maksimovic, Damián, Cucurella; Ünal (Ángel, 78') y Mata.

Y es que en Villarreal llevan días contando las horas que faltan para que el Emirates Stadium reparta un billete para la final de la Europa League. Pocas cosas más caben ahora mismo dentro de las cabezas de los pupilos de Unai Emery, que después del 2-1 de la ida, tienen ante si la posibilidad de meterse en la primera final europea de su historia.

Es por eso que por mucho que el técnico vasco se empeñara en señalar la importancia del duelo contra el Getafe, era obvio que si un partido molestaba esta temporada, era este. Y no es que fuera un mero trámite, ya que su plaza europea para el año que viene requería una victoria para no arriesgarse a perder el tren.

De hecho, La Cerámica albergaba un choque de contrastes entre dos equipos con objetivos opuestos. Mientras el Villarreal buscaba amarrar sus aspiraciones europeas, el Getafe quería tres puntos que le permitiesen distanciarse a 7 de una zona de descenso al rojo vivo tras las victorias de Huesca y Eibar y dejar así prácticamente sellada su permanencia.

Con las baterías al límite a estas alturas de curso, Emery introdujo 6 cambios respecto el partido contra el Arsenal, dejando al banquillo a jugadores de la talla de Gerard Moreno, otra muestra de la importancia que le daban todos al duelo de vuelta del próximo jueves. Bordalás, por su parte, intentó pescar en río revuelto mandando a los suyos a apretar arriba, ahogando la salida del balón del submarino amarillo y ganando todos los duelos. Al Villarreal le faltaba control, incomodado en su zona de creación por la intensidad azulona, pero su mayor calidad hizo que con la mitad de ocasiones que su rival, generara mucho más peligro.

En la primera mitad, con dos ocasiones tuvo suficiente para marcar un gol que fue anulado por fuera de juego y para hacer lucir a Soria con un paradón.

La segunda empezó con un Getafe amenazando a través de Mata, al que le anularon un gol por fuera de juego. Pero solo fue un espejismo. El partido seguía a ráfagas, sin ritmo y con poca inspiración ofensiva, hasta que Emery decidió mover el banquillo y dar entrada a Gerard Moreno, Bacca y Pino, que a once minutos del final construyeron, por este mismo orden, la jugada del gol del canario, que batió a Soria con un tiro raso y preciso que dio 3 puntos importantísimos al submarino amarillo y lo que es más importante, un chute de moral de cara a la vuelta de semis de Europa League del próximo jueves.