Andone corta la racha del Villarreal

Alba López

El Villarreal vio frenada su racha de victorias (Celta y Valencia) ante un Dépor que no dejó de creer y recogió su recompensa en los minutos finales, cuando Andone perforó la meta de Asenjo. Antes, Ünal había avanzado a los amarillos en el marcador a pase de Bacca. Creyeron los de Javi Calleja que el trabajo ya estaba hecho y se equivocaron.

105920

LaLiga

1
1
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Castillejo (Cheryshev, 60'), Rodri, Fornals; Raba (Chuca, 75'); Ünal, Bacca.
Deportivo
Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera (Borja Valle, 77'), Borges; Carles Gil (Emre Colak, 59'), Andone, Adrián (Bruno Gama, 84').

No se notó la baja de Manu Trigueros en el Villarreal en los primeros compases del encuentro, pero a medida que corrió el cronómetro los amarillos comenzaron a echarle en falta. Aun así, monopolizaron la posesión de la pelota en el arranque y dieron el primer aviso en una internada de Castillejo por la derecha que cortó la zaga deportivista cuando Bacca ya se disponía a engatillar.

La respuesta del Dépor, sin embargo, no se hizo de rogar y a los cinco minutos Carles Gil buscaba el disparo desde fuera del área con la mala suerte de que el balón golpeó en un zaguero blanquiazul. El propio Gil anduvo pillo para recoger el rechace, pero su centro no encontró rematador.

Hasta ese momento había sido el Villarreal quien había llevado el peso del partido, pero la proximidad entre líneas herculina impedía al Villarreal progresar a partir de tres cuartos de campo, donde se le apagaban todas las luces a los de Javi Calleja. Esos minutos de dominio total castellonense dieron paso a un periodo de dudas en el seno de la parroquia del Villarreal que se tradujo en la reacción blanquiazul. El equipo dirigido por Cristóbal Parralo abandonó su madriguera y volcó el campo sobre la portería de Asenjo de la mano de un Carles Gil estelar que se echó al Dépor a la espalda. Albentosa, minutos después, rozaba el gol haciendo de 'nueve' tras un delicioso tuya-mía entre Adrián Carles Gil.

Crecía el Dépor en el encuentro, pero cuando más méritos estaban haciendo los blanquiazules por desnivelar la balanza a su favor, Jaume Costa destapaba el tarro de las esencias para adelantar al Villarreal en el marcador. Bacca recibió un pase filtrado del lateral, y el colombiano sólo tuvo que ceder el balón a Enes Ünal para que el turco empujara el balón al fondo de la red.

Con el viento a favor ya se pudo ver a la mejor versión del 'Submarino', volcado al ataque en busca del segundo. Pudo llegar en un derechazo de Pablo Fornals desde dentro del área tras una gran asistencia de Ünal, espléndido en su faceta de agitador arriba, pero el balón no quiso entrar.

Como tampoco quiso hacerlo tras el descanso, cuando Samu Castillejo obligó a lucirse a Rubén en un tiro cruzado que forzó al meta a poner la manopla para evitar el gol cuando la grada ya lo cantaba. Poco después Javi Calleja tomó la decisión de retirar del terreno de juego al centrocampista barcelonés y dar entrada a Cheryshev en busca de algo más de desborde, pero la permuta no surtió el efecto esperado y el Dépor se subió a las barbas castellonenses en una combinación entre Emre Colak y Adrián que acabó con un disparo cruzado peligrosísimo del asturiano que desbarató Asenjo antes de que Andone entrara en contacto con el balón.

Cristóbal decidió entonces meter en el campo a Borja Valle por Mosquera y la jugada le salió redonda, ya que pocos minutos el Dépor lograba el empate gracias a una incursión de Sidnei en campo contrario ante la pasividad de la zaga del Villarreal. El brasileño vio desmarcado a Andone y le puso el balón en la misma cabeza para que el rumano devolviera las tablas al marcador.

El arreón final del Villarreal no tendría premio. Los de Javi Calleja habían despertado de su letargo demasiado tarde ante un Dépor que en en le añadido, incluso, pudo apuntarse el triunfo.