Un Villarreal en crisis recibe al Getafe

El Getafe venció al Villarreal en su último encuentro de liga

El Getafe venció al Villarreal en su último encuentro de liga / AFP

EFE

La crisis del Villarreal, en puestos de descenso en LaLiga Santander tras encadenar cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, se medirá ante la fortaleza a domicilio del Getafe, que sólo ha perdido un encuentro fuera de su estadio esta temporada.

El cuadro de José Bordalás suma 25 puntos, 12 de ellos lejos del Coliseum Alfonso Pérez. En anteriores campañas, el déficit de buenos resultados lejos de su terreno de juego llegó a ser incluso alarmante. Sin embargo, este año, todo ha cambiado y el Getafe es un cuadro casi insuperable cuando no juega ante su afición.

De hecho, sólo ha perdido un partido, en la primera jornada ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Desde entonces, ningún equipo ha sido capaz de ganar al Getafe, que sueña con acabar la temporada en posiciones europeas. Para mantener ese objetivo, el conjunto azulón deberá recuperarse de la derrota que sufrió la pasada jornada ante el Barcelona.

Mientras, al Villarreal le espera una final en la que debe ganar para no hacer más profunda su crisis en la tabla de clasificación y tomar fuerzas de cara a una segunda vuelta en la que debe mejorar sustancialmente para no descender.

El equipo que entrena Luis García Plaza llega con las bajas de Bruno Soriano y Manu Morlanes, ambos lesionados y fuera del equipo, pero recupera a Álvaro González y a Jaume Costa, que no pudieron jugar en Eibar por acumulación de tarjetas.

Posibles alineaciones:

Villarreal: Asenjo; Mario, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Iborra, Javi Fuego; Cazorla, Fornals, Chukweze; Gerard.

Getafe: Soria; Foulquier, Djené, Leandro, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Ángel; Mata, Molina.