El Villarreal, a confirmar su mejora con García Plaza en El Alcoraz

Samu Chukwueze está siendo una de las noticias positivas del equipo

Samu Chukwueze está siendo una de las noticias positivas del equipo / AFP

SPORT.ES

El Villarreal cuajó con Javi Calleja su peor arranque de liga, pero el técnico madrileño ya es historia. Luis García Plaza ha sido su sustituto y después de debutar con triunfo en la Europa Legaue ahora aspira a enderezar el rumbo del 'submarino' en competición doméstica, donde juegan con el descenso.

La victoria ante el Spartak ha generado cierta tranquilidad, pero que ni mucho menos reduce la necesidad de sumar puntos en este último partido del año, ya que su próximo partido con el Real Madrid está aplazado para inicios de enero por la participación del conjunto madridista en el Mundial de clubes. Por lo que de no ganar, los castellonenses pasarían las Navidades en posición de descenso, algo que no habían hecho nunca desde que militan en la máxima categoría.

Para este encuentro, Luis García cuenta con las bajas de Bruno Soriano, Manuel Iturra, Nicola Sansone y Miguel Llambrich, que siguen lesionados. Mientras que el técnico y el club no darán a conocer a los jugadores descartados, ya que es habitual no dar la lista de convocados.

Huesca necesitado

Por su parte, el Huesca afronta un partido crucial en sus aspiraciones para no quedarse descolgado en el fondo de la clasificación ya que se mide a un directo rival por la permanencia como el Villarreal.

Un triunfo del conjunto azulgrana le llenaría de moral porque supondría la primera victoria de la temporada en casa y porque dejaría la diferencia con el Villarreal en solo cuatro puntos pero, por el contrario, una derrota aumentaría la desmoralización y haría subir la distancia hasta los diez puntos, renta casi imposible de remontar.

Ante el Villarreal el equipo oscense saldrá a por los tres puntos ya que no le sirve otro resultado que no sea conseguir la victoria y para eso tendrá que intentar repetir el buen juego que está mostrando en la últimas jornadas y mostrarse ambicioso y valiente, además de afinar la puntería.

Para el encuentro de mañana el entrenador almeriense tendrá las bajas del defensa Carlos Akapo, las de los dos medioscentros defensivos, Damian Musto y Juan Aguilera, todos ellos por lesión, y la del extremo izquierdo Alex Gallar que sufre una fractura en un dedo de su pie izquierdo. Por contra, recupera de su lesión de tobillo al defensa central Rubén Semedo que ha estado un mes de baja.

Alineaciones probables:

Huesca: Jovanovic; Miramón, Etxeita, Insua, Pulido; Moi Gómez, Rivera, Melero; "Chimy" Avila, Ferreiro; y "Cucho" Hernández.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Santi Cáseres, Manu Trigueros, Chukweze, Fornals; Bacca y Gerard.

Arbitro: Melero López (Comité Catalán).

Estadio: El Alcoraz

Hora: 18.30