El Villarreal castiga al Mallorca y se acerca a Europa

Pedraza protagonizó el peligro groguet en el primer tiempo

Parejo cerró la goleada desde los once metros en los minutos finales

Reusmen, goles y highlights del Villarreal 3 - 0 Mallorca de la jornada 22 de LaLiga Santander

Daniel González

El Villarreal no falló en La Cerámica y sumó tres puntos ante un Mallorca que no levanta cabeza. Los baleares acumulan cuatro derrotas consecutivas en LaLiga y siguen a una posición del descenso. Los de Emery, por su parte, se sitúan en posiciones europeas a la espera del resto de partidos de la jornada.

Villarreal Mallorca 22/01/2022

LaLiga

3
0
Alineaciones
Villarreal
Rulli; M. Gaspar, Albiol, Pau, Pedraza; Yéremy (N. Jackson, 68'), Iborra, Parejo (Iosifov, 90+3'), Moi Gómez (Raba, 90+3'), Trigueros; Alberto M.
Mallorca
Román; Maffeo, Valjent, Russo, J. Costa; Kubo (Kang-In Lee, 69'), Battaglia, De Galarreta (Salva S., 69'), D. Rodríguez (Ángel, 76'); Amath (Fer Niño, 57'), Abdón (Antonio S., 57').

El submarino amarillo se hizo con el control del partido desde el pitido inicial y encerró al Mallorca en su campo. Empujados por su afición, los de Emery buscaron la portería de Román y no tardaron en abrir la lata. Alfonso Pedraza protagonizó una gran jugada por el costado izquierdo y envió un centro al área que Russo no supo despejar, marcando en propia meta el primer tanto del encuentro. El carrilero andaluz volvió a aparecer por la izquierda pasada la media hora del partido para servir el balón a Manu Trigueros, que fusiló la portería visitante en una gran llegada desde segunda línea. Con este gol, el centrocampista groguet igualó su mejor temporada goleadora con cinco tantos en LaLiga, igual que en la 2016/17.

Manu Trigueros puso el 2-0 tras la gran asistencia de Pedraza

La segunda mitad comenzó mejor para el Mallorca, que tuvo varios acercamientos peligrosos a la portería de Rulli, pero los de Luis García Plaza no encontraron remates claros. El submarino amarillo creció con el paso de los minutos y volvió a dominar el juego. El centro del campo groguet, con Iborra, Parejo y Trigueros, dirigió a los de Emery en busca del gol de la sentencia, que llegó en los minutos finales.

Nicolas Jackson, que entró en sustitución de Yéremy Pino, provocó un penalti que convirtió Parejo tras la revisión del VAR. Russo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos, cerrando así un partido para olvidar. Finalmente, los tres puntos se quedaron en el feudo groguet para mantener al Villarreal en la pelea por Europa.