El Villarreal-Atlético en Miami, pendiente de un juez

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EFE

SPORT.es

En menos de dos semanas sabremos si, por fin, se va a disputar un encuentro oficial de la Liga Santander en suelo estadounidense. Después de una guerra de intereses eterna, el próximo 14 de noviembre un juez emitirá un veredicto definitivo sobre si el Villarreal-Atlético de Madrid se jugará o no en Miami el 6 de diciembre, fecha en la que está marcado el encuentro.

Según el Diario As, será ese juez el que tenga la última palabra (ya no quedan más obstáculos a priori) sobre si los equipos pueden o no desplazarse a Norteamérica para librar el encuentro. "Yo creo que es bueno para que exportemos a la Liga española a un país tan importante como Estados Unidos, pero se está empezando", aseguró hace un par de semanas Fernando Roig, presidente del ‘submarino’ amarillo. De hecho, la entidad castellonense es más optimista que su rival sobre la disputa finalmente o no del choque en la capital de Florida.

El Atlético considera que la postura de la RFEF es clara al respecto y que no variará ni un ápice. Uno de los problemas principales radica en el tiempo. Si hasta el 14-N no hay decisión, el Villarreal (quien ejerce como local) tendría muy poco margen de maniobra para promocionar el choque y preparar el ‘desembarco’ de sus aficionados en Miami.