El Villarreal afianza Europa en la gran noche de Bacca

Albert Gracia

El Villarreal se impuso a un Celta que quiso más por corazón que por cabeza. El conjunto valenciano encarriló el encuentro en una buena primera parte para aguantar el resultado en la segunda.  Bacca Castillejo ajusticiaron a un Celta muy gris que no supo reaccionar al dominio 'groguet'. 

112238

Liga Santander

4
1
Alineaciones
Villarreal
Asenjo, Gaspar, Álvaro, Víctor Ruíz, Rukavina, Trigueros, Rodri, Castillejo, Raba (Fornals, 59'), Cheryshev (Sansone, 85'), Bacca (Ünal, 78')
Celta
Sergio, Hugo Mallo (Hernández, 74'), Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Jozabed (Mor, 82'), Wass, Pione Sisto, Maxi Gómez, Brais Méndez (Boyé, 67') Sergio, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Hugo Mallo, Lobotka, Jozabed, Pione Sisto, Brais Méndez, Wass, Maxi Gómez.

La locura se vivió en la primera mitad. No tardó el conjunto amarillo en adelantarse en el marcador en una buena internada de Bacca que con sangre fría no perdonó ante Sergio. No reaccionó mal el conjunto de Vigo al gol encajado con un par de ocasiones de Maxi Gómez y Pione Sisto que iba a anotar el gol del empate a la media hora de juego tras un error garrafal de Asenjo en el despeje. 

La alegría duró un minuto para los de Unzué, lo que tardó el Villarreal en combinar entre Trigueros y Rodri para dejar sólo ante Sergio de nuevo a Bacca que devolvía la ventaja en el marcador. La posición del colombiano era en dudoso fuera de juego. Noqueados por el golpe recibidio, tres minutos después el Villarreal volvió a aprovechar el desorden en la defensa del Celta para que Raba cediera en bandeja de plata el hattrick Bacca, que sólo la tuvo que empujar. El colombiano tuvo el cuarto en sus botas a falta de cinco minutos para el final pero Sergio con una gran parada evitó el póker del delantero del Villarreal. 

En la segunda parte el Celta trató de acortar distancias pero era el Villarreal el equipo que gozaba de las mejore ocasiones. De hecho, Raba pudo haber dejado encarrilado el partido de no haber fallado cuando ya se celebraba el gol. El Celta se fue diluyendo con el paso de los minutos y el Villarreal creció a través de la posesión. Cheryshev pudo finiquitar el encuentro en el 81 con un mano a mano ante Sergio que no supo resolver y con un remate al palo cuando el portero celtiña ya estaba batido. Al final del encuentro echó el resto el cuadro vigués y tuvieron Wass Tucu Hernández la ocasión de reducir distancias pero fue Castillejo quién acabó sentenciando. El Villarreal apuntala su sexta posición y el Celta se mantiene en tierra de nadie.