Osasuna tira la toalla

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Villarreal dejó atrás la polémica derrota a manos del Real Madrid con una goleada en El Sadar frente a un Osasuna que parece haber tirado la toalla. El cuadro amarillo, dirigido ayer desde el banquillo por Josep Alcácer por la sanción de Fran Escribá, se asienta en la sexta plaza y tiene a tiro la zona Champions gracias a su contundente victoria en El Sadar.

Al equipo navarro, el único de las cinco grandes ligas que aún no ha ganado en su campo esta temporada, le resultó imposible levantar un partido que ya iba perdiendo al minuto de partido. Un error de Sirigu a remate de Bakambu dejó solo a Roberto Soriano para enviar el balón al fondo de la red y encarrilar un triunfo que los jugadores del Villarreal dedicaron al lesionado Sergio Asenjo.

Trató de sobreponerse Osasuna a tan duro golpe y Sergio León (4') y Vujadinovic (10') avisaron de que el colista no estaba dispuesto a rendirse pero la sentencia llegó antes de la media hora de juego. Un claro penalti de Berenguer sobre Soriano permitió a Soldado (26') marcar en su debut en Liga su primer gol de la temporada. El ariete tuvo que repetir su primer lanzamiento ya que el primero, que paró Sirigu, lo ejecutó antes de que pitara el árbitro. 

Desde ese instante, el Villarreal se dedicó a ceder el dominio a su rival con el propósito de liquidar el partido a la contra y Soriano (31') pudo hacerlo antes del descanso si no hubiese su remate a las nubes.

Aunque lo intentó, poco pudo hacer el cuadro rojillo en el segunod tiempo para evitar lo que es inevitable. Aunque un gol de Roberto Torres de penalti alimentó las esperanzas de la afición de El Sadar, la respuesta del Villarreal fue letal. Después de un gol mal anulado a Bakambu por un fuera de juego inexistente, y de que Oier  Sergio León reclamaran sendos penalties sin éxito, el colombiano Santos Borré apuntilló con dos goles en cuatro minutos (73' y 77') al equipo de Petar Vasiljevic, que tiene la salvación cada vez más lejos.