Victoria y derrota sevillista ante el Athletic en un doble test de pretemporada

Sevilla y Athletic, dos partidos y una victoria para cada uno

Sevilla y Athletic, dos partidos y una victoria para cada uno / sport

Joel Gadea

Con la mirada puesta en la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich, el cuadro que dirige Julen Lopetegui ha juagado esta tarde un doble amistoso ante el Athletic Club en Murcia, con el objetivo de rodarse y ultimar su preparación. El formato ha sido de dos partidos independientes de 80 minutos cada uno, con once jugadores distintos cada uno. 

En el primero, los nervionenses han vencido a los vizcaínos por 2 a 1, con dianas de Sergio Escudero, en la primera mitad y, En-Nessyri en la segunda, con un tanto de Muniain de penalti para empatar, momentaneamente, el choque en favor del Athletic Club.

Ya en el segundo choque, Rakitic se ha enfundado la camiseta sevillista por segunda vez tras el choque ante el Levante, sin ser tan decisivo como en el redebut. En esta ocasion, los vascos se han impesto por un escaso 1 a 0, merced a un tardío gol de Asier Villalibre, en la recta final del partido. En la recta final del segundo enfrentemiento, ha habido tiempo para ver los primeros minutos de Marcos Acuña con la zamarra nervionense, en el carril izquierdo.

Ahora, con la pretemporada finalizada, los andaluces pueden centrarse exclusivamente en su rival europeo, el Bayern de Múnich y desquitarse de los rumores del mercado de fichajes, que suenan con fuerza, sobre todo en cuanto a las bajas que pueden darse en la parcela defensiva sevillista.

Primero, el Liverpool y el Manchester City se plantearon pagar la cláusula de rescisión de Diego Carlos, de 75 millones y ahora los ‘skyblue’ tientan a Jules Kounde, cuyo precio de salida asciende a los 90 millones de euros. De momento, Julen Lopetegui sigue contando con ellos para formar la pareja de centrales del equipo, por segundo año consecutivo, a la espera de conocer si algún club inglés terminará pagando sus cláusulas de rescisión. La pretemporada sevillista ya queda atrás y ahora es momento de centrar las miradas en un nuevo y apasionante curso en el Sánchez Pizjuán.