Velázquez se estrena como técnico del Alavés en El Sadar

Osasuna recibe al colista con el fin de sellar su permanencia al llegar a los 40 puntos

El nuevo entrenador babazorro prepara un lavado de cara para reanimar al equipo

El Alavés celebra un gol ante el Valencia

El Alavés celebra un gol ante el Valencia / EFE

Joel Gadea

Debut de nivel para Julio Velázquez al frente del Alavés. Los babazorros, hundidos en la zona de descenso, visitan a un Osasuna que tratará de certificar su salvación. 

La buena situación en la tabla del cuadro rojillo, que no podrá contar con Juan Cruz y con Areso para el partido de hoy, se contrapone a la paupérrima dinámica de los vitorianos. A nueve puntos de la permanencia, la visita al El Sadar es la primera de las ocho finales a cara o cruz que tienen los de Mendizorroza. 

Javi López y Pere Pons son baja segura para las próximas jornadas por lesión, además de John Guidetti. El nuevo técnico del Alavés, especialista en revertir situaciones límite, le dará un lavado de cara al esquema y al sistema de los vitorianos, en el que podrían reaparecer Facundo Pellistri y un acompañante para Joselu en el frente de ataque.

Todo vale, a estas alturas, para dar vuelta a una dinámica que les lleva cuesta abajo y sin frenos. 

Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Cote; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Javi Martínez, Rubén García; Budimir.

Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Manu García, Loum o Escalante, Pellistri, Rioja; Vallejo y Joselu.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (C. Gallego)

Estadio: El Sadar

Hora: 14:00h.