Vea el gol del Espanyol - Girona (0-1)

Julia Fuentelsaz

El Girona ganó al Espanyol en Cornellá tras un partido intenso, luchado pero con pocas ocasiones de gol. El Girona generó más peligro que el Espanyol y el buen nivel del conjunto de Pablo Machín se vió reflejado en el marcador. 

Desde el minuto 8', el conjunto gerundense buscó el gol y la primera ocasión la creó Ramalho. El defensa volvió a ser titular en Cornellá y ayudó al equipo en el juego ofensivo ya que remató con la cabeza hasta en dos ocasiones. 

Otro de los jugadores que marcó la diferencia en el encuentro liguero entre el Espanyol - Girona fue Portu, en el minuto 17 de partido, el centrocampista murciano brilló con un caño exquisito a Hermoso

El Espanyol no bajó el ritmo y el conjunto blanquiazul también generaró alguna que otra ocasion peligrosa para Bounou. La más clara fue en el minuto 39 tras un disparo muy bien dirigido de Piatti. El delantero argentino lanzó un 'pepinazo' con la izquierda desde fuera del área tras una asistencia de Leo Baptistao. 

A pocos segundos de terminar la primera parte sin goles, David Timor abrió el marcador con un gol con la izquierda tras un saque de esquina de su equipo. El Girona marcó el primer tanto en el 45+1 y se fue al descanso con las tablas a su favor (0-1). 

AL DESCANSO CON VENTAJA

Tras una primera parte con pocas ocasiones para ambos equipos y con el Girona superior en posesión y efectividad, el Espanyol salió a disputar la segunda parte con el objetivo de igualar el partido. La lucha fue constante e intensa, tanto que en el minuto 60 David López terminó sangrando y tendido sobre el césped tras un fuerte golpe con Stuani, que fue amonestado por el colegiado con targeta amarilla. El jugador del Espanyol tuvo que ser atendido para detener la hemorrágia nasal y tras unos minutos fuera del campo, el jugador volvió al terreno de juego. 

El equipo de Quique Sánchez Flores no se detuvo ni un un momento y Gerard Moreno probó una y otra vez. En el 70', el delantero del Espanyol remató de cabeza pero el cabezazo se desvió. El delantero del Espanyol lo intentó de nuevo en el 80, pero la acertada salida de Bounou sorprendió al futbolista y detuvo el lanzamiento del jugador de Santa Perpetua de Moguda. 

+4 MINUTOS

Con el marcador a favor, el Girona activó la defensa para mantener el resultado intacto hasta el minuto 90+4. El colegiado añadió 4 minutos tras cumplirse los 90 minutos de partido. Los últimos minutos fueron la última esperanza del conjunto blanquiazul para rascar, como mucho, el empate. El Girona mantuvo la posesión e intentó sumar un tanto más pero finalmente se llebó la victoria de Cornellá con el gol de David Timor en el descuento de la primera parte.