El VAR y una maravilla de Sidnei fulminan al Rayo (2-0)

El Rayo no puede con el Betis

 Los andaluces vencieron por 2-0 con goles de Lo Celso y una maravilla de Sidnei / LALIGA

sport.es

Una diana de penalti de Lo Celso y una genialidad de Sidnei dieron la victoria al Betis ante el Rayo Vallecano (2-0) y acabaron con la buena racha madrileña en el Benito Villamarín: los franjirrojos no habían perdido en feudo verdiblanco en sus últimas cuatro visitas, con dos victorias y dos empates. Tardó el Betis en arrancar, pero cuando lo hizo se mostró superior a su rival y se llevó una victoria justa que permite a los hispalenses acercarse a Europa y sigue hundiendo al Rayo Vallecano en la tabla.

117670

LaLiga

2
0
Alineaciones
Betis
Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Barragán, Lo Celso, Carvalho (Javi García, 84'), Canales, Junior; Loren (Joaquín, 70'), Sanabria (Sergio León, 80').
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Advíncula, Gálvez, Amat, Álex Moreno; Trejo, Comesaña (Raúl de Tomás, 60'), Imbula, Pozo (Medrán, 60'); Embarba (Bebé, 80'), Álvaro García.

Pocos aceramientos en los primeros minutos más allá de una ocasión de Canales que no encontró portería superado el minuto 10. Hasta el 24' no hubo más tiros entre los tres palos, y en esta ocasión llegó por parte visitante, cuando una contra fue finalizada por Álvaro García, pero su disparo cruzado lo rechazó el exespanyolista Pau López.

El cuadro franjirrojo, con más descaro y velocidad que los locales, merodeaba la meta verdiblanca con mayor asiduidad, pero sin excesivo peligro. Pero ya saben cómo es este Betis de Quique Setién, que se va calentando poco a poco y que requiere paciencia. Eso es lo que se vio en el Villamarín, puesto que puso la directa en la recta final de la primera parte.

Los andaluces volvieron a pisar área rival en el 37', pero la acción fue anulada por posición ilegal. Esta jugada fue el inicio de la arrancada bética; los locales tuvieron varias opciones de adelantarse en el marcador, siendo las más claras un cabezazo alto de Sidnei tras una falta lateral botada por Canales y un remate en el primer palo de Sarabia que se marchó fuera.

Avisó Embarba con un disparo alto al inicio de la segunda parte y Loren replicó tras un error de la zaga, pero su tímido disparo fue a parar a las manos de Dimitrievski. Antes de la hora de encuentro, los verdiblancos se adelantaron en el marcador con un penalti que, tras ser concedido por el VAR, convirtó Lo Celso.

Se tranquilizó el Betis y mejoró con el gol. Loren tuvo el segundo en el 67', pero su tiro cruzadso se marchó demasiado desviado. La respuesta, un cabezazo picado de Raúl de Tomás que despejó Pau López a la esquina.

Pero lo mejor estaba por llegar. Sidnei cogió un balón más allá de la línea de medios, comenzó a regatear a riavles y, tras un maravilloso último quiebro dentro del área y 60 metros de carrera, superó al meta rival con un potente disparo desde cerca. La diana del central sentenció un encuentro en el que el Betis arriesgó más, pero en el que el Rayo Vallecano también tuvo sus opciones.