¡Van Nistelrooy podría ser la bomba del Málaga!

Ruud Van Nistelrooy, el día que anunció su retirada

Ruud Van Nistelrooy, el día que anunció su retirada / AFP

Sport

Ruud van Nistelrooy podría ser la gran sorpresa que podría regalar el jeque Al Thani a los aficionados del Málaga. El club blanquiazul está a la caza y captura de un relevo de Juande Ramos, que esta misma tarde firmó el finiquito y dejó de ser oficialmente entrenador del primer equipo malaguista tras despedirse por carta. En las últimas horas, y en medio del tradicional baile de nombres que se produce tras cada destitución, el del exfutbolista holandés es el que se baraha para reemplazar al técnico manchego. 

Van Nistelrooy, que precisamente puso fin a su extensa y exitosa carrera domo jugador en el Málaga, en 2012, podría convertirse en el nuevo entrenador del Málaga. A sus 40 años, y pese a su poca experiencia en los banquillos, podría ser el hombre idóneo para levantar los ánimos en un club que ha entrado en depresión en las últimas semanas a causa de las malas relaciones de los directivos y de la plantilla con Juande. Apenas unos meses como entrenador del filial del PSG y otros cuantos como ayudante del seleccionador holandés, Danny Blind, es el escaso bagaje profesional del holandés en los banquillos, aunque desde hace tiempo tiene el carnet de entrenador FIFA.

El ex jugador de PSV, Manchester United, Real Madrid y Hamburgo dejó una gran huella en la afición malacitana y eso es lo que estaría buscando Al Thani: un revulsivo que permita al Málaga luchar por cotas más altas que asegurar la permanencia. Incluso se asegura que Van Nistelrooy estaría ahora mismo en Málaga hablando con los dirigentes malaguistas.

Las dificultades que está encontrado Francesc Arnau, para cerrar el fichaje de Óscar García Junyent habría llevado al director deportivo a cambiar sus planes. El Salzburgo, pese a los deseos del técnico catalán, no quiere dejar marchar a Óscar y los nombres de Rubi, Sergio González y ahora Van Nistelrooy son los que se manejan en el club en estos momentos.