Valverde descarta a Íñigo Martínez y avanza la posible titularidad de Simón

El entrenador del Athletic habló previo al debut del equipo vasco en LaLiga

Ha descartado también a Mikel Balenziaga y ha apuntado la posibilidad de que también esté recuperado Raúl García

Rueda de prensa del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde

Rueda de prensa del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde / EFE / Miguel Toña

EFE

Ernesto Valverde ha descartado a Íñigo Martínez para el debut liguero del Athletic Club de este lunes en San Mamés ante el RCD Mallorca y ha avanzado la posibilidad de que pueda salir de inicio Unai Simón, que no ha podido jugar ni un minuto en la pretemporada por una lesión en un hombro de la que se ha recuperado bastante.

En la rueda de prensa previa al choque, Valverde ha descartado también a Mikel Balenziaga y ha apuntado la posibilidad de que también esté recuperado Raúl García.

Juegue quien juegue de inicio mañana, el técnico de Viandar de la Vera avanzó la "intención" de su equipo de "mandar en los partidos, tanto cuando tengamos la pelota como cuando no la tengamos". "Tenemos una gran baza que es jugar en casa. Nuestro público nos ayuda, sabemos que el contrario lo sabe y esa presión la tenemos que aprovechar", apuntó.

En ese sentido, se mostró partidario de "conquistar al público" de San Mamés con el "juego". "Sabemos lo que le gusta, que es lo que hay que poner en el verde", avanzó, aún asumiendo que el Mallorca "ha hecho una muy buena pretemporada y solo ha encajado un gol, ante el Nápoles y de penalti".

"Es un equipo que ha encontrado en su estructura una forma de jugar en la que se encuentra muy cómodo y se le nota. No concede casi nada y a la contra y en situaciones de estrategia son muy peligrosos y van a intentar explotar eso. Se salvó en el último partido y están con ese punto de confianza y bienestar que te da el haber salvado la categoría cuando hubo un momento en el que parecía que lo tenía perdido y creo que eso le ha reforzado", apuntó.