Valladolid y Villarreal se quitan puntos en el José Zorrilla

Villarreal y Valladolid suman un punto que no vale a ninguno

 Ambos cuadros firmaron un empate a nada que no deja satisfecho a ninguno de los dos conjuntos / LALIGA

Sebastián Vargas Rozo

El Valladolid y el Villarreal se dejaron un empate que no ayuda a ninguno en el inicio de la jornada 23, al igualar sin anotaciones en el José Zorrilla en un partido que supuso una actuación luminosa tanto de Sergio Asenjo en el arco groguet como de Jordi Masip en la portería vallisoletana.

118551

LaLiga

0
0
Alineaciones
Valladolid
Masip; Moyano (Antoñito, 67'), Kiko, Joaquin, Nacho; Keko (Borja F., 89'), Míchel, Alcaraz, Hervías (Verde, 81'); Plano, Guardiola.
Villarreal
Asenjo; Álvaro, Funes Mori, Bonera (Jaume Costa, 88'); Iborra; Miguelón, Cazorla, Fornals (Bacca, 72'), Alfonso; Ekambi (Chukweze, 81'), Gerard Moreno.

El lucimiento de ambos porteros fue total. Quien primero sacó las manos a pasear fue Asenjo, que volvía a la que fue su primera casa en la máxima división. El de Palencia intervino un par de veces ante remates de Óscar Plano y Sergi Guardiola, además de repeler el peligro en un par de córners. No obstante, estuvo caminando por la cornisa en un remate de Daniele Verde que casi se le cuela tras un error de cálculo en la atajada.

Respondió Masip con lo propio ante los embates del Submarino. El exazulgrana se marcó la parada del partido tras evitar un gol cantado de Pedraza con la mano derecha. También tuvo que ponerse firme ante unos envíos de Santi Cazorla, aunque contando con el buen trabajo de sus centrales Kiko Olivas y Joaquín.

Sobre el final apuraron opciones los entrenadores. González dio entrada a Verde y Javi Calleja hizo lo propio con Jaume Costa, que ingresó en lugar de Bonera para soltar a Pedraza en el extremo izquierdo. Pero al final las tablas huérfanas de gol imperaron sobre el césped pucelano, dejando a ambos equipos especialmente comprometidos en lucha por el descenso: el Valladolid 14º con 26, apenas tres por encima del Rayo, y el Villarreal 19º con 20 unidades, a cuatro de la salvación.