"El Valladolid-Valencia atentó contra la integridad de la competición"

Estos son los goles de la polémica victoria del Valencia en Valladolid

Estos son los goles de la polémica victoria del Valencia en Valladolid / LALIGA

sport.es

La policía judicial considera probado el amaño del partido entre el Valladolid y el Valencia, que selló la clasificación de este último equipo para la Champions y que es investigado en el marco de la operación Oikos. A esta conclusión llega el diario 'El Mundo', que fue el primero en desvelar la trama, después de leer el informe realizado por la policía judicial que lleva el caso. Un informe que, según la información de 'El Mundo', asegura con total rotundidad que "se condicionó claramente el resultado del mismo, atentando directamente contra la integridad de la competición". En esta conclusión del informe también se asegura que en el amaño habría intervenido al menos "un jugador, Borja Fernández", ya excapitán del Valladolid.

'El Mundo' también apunta que en el informe se asegura que "el resultado pactado fue victoria del Valencia en la primera parte y la victoria final. Un pronóstico que se cumplió con la ayuda de jugadores del Valladolid".

La policía judicial también destaca que con este resultado favorable al Valencia se provocaron múltiples "perjuicios", entre ellos, "los causados a las casas de apuestas y a los apostantes de buena fe, que pudieron registrar pérdidas o mermas en sus ganancias, así como a los aficionados que abonaron la entrada y que vieron un partido adulterado".

Rceordemos que la Federación, tras la denuncia del Girona, ya ha abierto expediente al Valladolid y a sus jugadores Borja Fernández y Keko.