El Valladolid se reencuentra con la victoria en Anoeta (1-2)

El Valladolid vence en Anoeta

 Los de Sergio González se fueron del feudo 'Txuri-urdin' con los tres puntos tras lograr un 1-2 / LALIGA

sport.es

Tras cuatro jornadas sin sumar de tres, el Valladolid volvió a ganar un encuentro. El cuadro de Sergio González, que había encajado cuatro goles en la última jornada, cerró su defensa y se puso dos goles arriba, demostrando tener más pólvora que la Real Socidad, pero Oyarzábal recortó distancias En la recta final, el cuadro 'txuri-urdin' pudieron igualar, pero no estuvo fino y acabó cediendo su segunda derrota seguida en competición liguera.

117649

LaLiga

1
2
Alineaciones
Real Sociedad
Moyá; Zaldua, Le Normand, Héctor Moreno, Theo Hernández (Jon Bautista, 64'); Illarramendi, Mikel Merino (Rubén Pardo, 71'); Januzaj, Juanmi (Sandro, 46'), Oyarzabal; Willian José.
Valladolid
Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Míchel Herrero (Anouar, 89'), Rubén Alcaraz; Keko, Óscar Plano, Toni Villa (Borja, 74'); Enes Ünal (Cop, 79').

Tenía el balón la Real Sociedad, pero las ocasiones corrieron a cargo del Valladolid. El primero en avisar fue Óscar Plano en el 4', con un disparo al palo corto que Moyá tuvo que despejar a la esquina con una buena estirada. Los de Sergio González avisaron de lo que eran capaces y, pasado el cuarto de hora de juego, una perdida de balón de Illarra acabó en gol. 

Óscar Plano fue el que recuperó el balón y filtró un pase entre líneas hacia Toni Villa, que se sacó un tremendo zapatazo que superó la salida de un Moyá que nada pudo hacer para evitar el primer tanto visitante.

Mejoró la Real Sociedad cuando entró en juego un móvil y vertical Januzaj, pero sus centros no encontraban rematador. Curiosamente la mejor oportunidad donostiarra llegó por la otra banda, cuando un centro de Theo desde la izquierda fue mal despejado por la defensa vallisoletana. Willan José no acertó a rematar y eso engañó a Masip, al que superó un balón al que el delantero donostiarra dio vida cuando se perdía por la línea de fondo. Juanmi, que se encontró el esférico encima, no pudo más que poner la rodilla, pero su remate no encontró puerta.

Antes del descanso, Keko obligó a Moyá a lucirse con un  potente disparo y los locales gozaron de un par de córners que despejó con acierto la zaga visitante.

Se animaron los de Asier Garitano tras el paso por vestuarios y Theo avisó en el 51' con un disparo que no acertó a rematar Willian José en boca de gol. De todos modos, los que encontraron puerta fueron los visitantes: un pase largo de Alcaraz hacia la izquierda lo recogió Antoñito, que regateó con un autopase a Moyá en su salida desesperada y anotó el segundo a puerta vacía.

Los donostiarras, sin puntería

No afectó el gol a los vascos, que siguieron empujando con fuerza y, en el 62', Oyarzábal metió a los suyos de nuevo en el duelo. Un saque de esquina cabeceado por Le Normand fue empujado al fondo de las mallas por el goleador final.

A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de idas y venidas por parte de ambos contendientes; el gol pudo llegar de cualquier lado, aunque no lo hizo y, cuando el duelo perdió ritmo, los donostiarras volvieron a coger el timón del duelo.

Apretó la Real Sociedad hasta el final y tuvo varias oportunidades para firmar el empate, pero no estuvo acertada en los últimos metros y los tres puntos acabaron volando a Valladolid.