Joaquín castiga la racanería alavesista con un gol in extremis

Joaquín da los tres puntos al Valladolid

Lucas Cadete

Un gol de Joaquín a dos minutos del 90 resolvió un encuentro horroroso en Pucela. Parecía condenado al cero a cero un duelo marcado por el respeto, donde Valladolid y Alavés daban la sensación de irse contentos sumando un puntito, hasta que una jugada a balón parado la culminaba Joaquín con una diana que prácticamente sella la salvación blanquivioleta.

123057

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Real Valladolid
Masip: Moyano, Joaquín, Javi Sánchez, Carnero; Hervías (Óscar Plano, 57'), Alcaraz (Kike, 79'), Fede San Emeterio, Toni Villa (Waldo, 57'); Sergi Guardiola (Kiko Oivas, 78'), Miguel (Enes Ünal, 62').
Deportivo Alavés
Roberto; Martín, Laguardia, Magallán, Rubén Duarte (Adrián Marín, 32'); Fejsa (Pere Pons, 57'), Tomás Pina (Manu García, 89'); Burke, Camarasa, Édgar (Borja Sáinz, 89'); Lucas Pérez (Joselu, 58').

En el encuentro de la angustia, Valladolid y Alavés ofrecieron media hora inicial de mucha lucha, pero en un recital de balones en largo sin que el peligro asomara en ninguna de las dos porterías. 

El esférico siempre estaba lejos de las áreas y, cuando entraba, era en centros colgados que siempre hallaron sólidas respuestas de las dos defensas. El cero a cero no sufría alteraciones, nadie se arriesgaba más de la cuenta y la calurosa tarde pucelana era un sopor.

La lesión de Rubén Duarte despertó a más de uno, suplido por Adrián Marín tras hacerse mucho daño en un dedo del pie. Pero los minutos seguían cayendo en una dinámica plomiza, apenas con acercamientos y con las dos escuadras más centradas en destruir que en crear. El pitido de Jaime Latre al cumplirse 48 minutos de tortura sonó a alivio. 

La segunda mitad arrancó con algo más de dinamismo, menos calor y el campo bien regado, hasta que a los 55 minutos de partido, al fin, el fútbol de calidad se dejó ver en Pucela. Y de qué manera. Rubén Alcaraz avanzó por el frente de ataque y antes de entrar al área trató de sorprender con una suave vaselina que superó a Roberto pero acabó besando la parte superior del larguero.

El Valladolid se estiró, y rozaron los de Sergio González el 1-0 cuando el turco Enes Ünal, que no llevaba ni medio minuto en el campo, remataba con la testa un fenomenal servicio de Waldo. No menos fenomenal la respuesta de Roberto ante el remate picado abajo del ariete otomano.

Tras unos minutos donde pareció que el Deportivo Alavés trataba de estirarse, el encuentro volvió a una planicie absoluta. Nadie tomaba más riesgo del estrictamente necesario, las defensa mandaban sin apuros ante dos ataques tímidos hasta la enfermedad y el cero a cero campeaba en lo alto de Zorrilla.

Hasta que en el minuto 88, una falta lateral sobre Olivas la centraba al área el equipo local, el cuero quedaba suelto y Joaquín chutaba de zurda a las mallas entre un bosque de piernas. Alivio local, prisas babazorras sin premio y los de Sergio González que casi tienen atada la permanencia. No así el Alavés, además con un caledario temible por delante.