El Valencia vuelve a las andadas ante un Osasuna abonado a la 'X'

Los ches, incapaces de vencer al equipo de Arrasate, que suma su quinto empate en los últimos seis partidos

Los de Mestalla se quedan a tres puntos del descenso y los 'rojillos' seguirán una semana más en la zona roja

Empate insuficiente para Valencia y Osasuna

Arnau Montserrat

La regularidad no es para este Valencia y esto no hace más que reforzar que el equipo pelea por no bajar esta temporada. Así de triste. Es la peor primera vuelta del Valencia desde que una victoria suma tres puntos. En casa, ante un rival directo como Osasuna, otra versión gris para regalar otros dos puntos y gracias. Los de Arrasate pudieron vencer pero les encanta la 'X'. La quinta en sus últimos seis partido de LaLiga. Lo de ganar en liga también para otro día. 13ª jornada seguida sin sumar tres puntos.

Valencia-Osasuna

LaLiga

1
1
Alineaciones
Valencia
Jaume, Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà, Wass, Racic (Musah 59'), Cheryshev (Guedes 67'), Soler, Kang-in Lee (Gameiro 59') y Maxi Gómez.
Osasuna
Herrera, Vidal, Juan Cruz, Unai García, Torres (Iñigo Pérez 75'), Roncaglia, Torró, Moncayola (Oier 87'), Javi Martínez (Kike Barja 75'); Rubén García (Manuel 75'), Calleri

Al Valencia le cuesta horrores jugar contra equipos que tienen sus líneas defensivas muy atrás y bien plantadas. Sin un Parejo que rompa muros, los de Javi Gracia son más felices cuando pueden correr al espacio. Y eso Osasuna lo tenía muy claro que no podía ocurrir. Con un 4-1-4-1 desesperaron a un Valencia que apenas tuvo ocasiones. Tampoco los rojillos.

La más clara para el conjunto che era en posición antirreglamentaria. Un mano a mano donde Maxi Gómez se durmió, tuvo que dar el balón a un Cheryshev que intentó demasiadas fintas para finalmente aparecer la mano de Herrera. Para colmo de los de Mestalla, Osasuna se adelantó en el marcador justo antes del descanso. Calleri recogió dos rebotes dentro del área del Valencia para conectar una volea espectacular. Los fantasmas regresaban.

La cara al Valencia le cambió en la segunda mitad con la entrada de Musah. Desborde puro. Suyo fue el centro que terminó con un desafortunado remate de Unai García dentro de su propia portería. Los de Arrasate no saben aguantar resultados. Tampoco les acompaña la suerte. El Valencia volvió a bajar una marcha con el empate y Osasuna casi se la lía con un remate al palo a diez minutos para el final.

La tuvo también Calleri en tiempo de descuento pero Jaume tapó bien el mano a mano. Punto amargo para los dos que se siguen complicando la vida jornada a jornada.