Al Valencia le tiemblan las piernas

Xavi Canals

El Valencia no aguantó la presión de poder ponerse a solo dos puntos del Barça y encajó su primera derrota de la temporada ante un Getafe que jugó en inferioridad numérica durante 65 minutos.

104931

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Getafe
Guaita, Damián Suárez, Djené, Bruno González, Molinero, Portillo, Markel Bergara, Arambarri, Amath (Fajr, 72'), Jorge Molina (Lacen, 92') y Ángel (Olivera, 79')
Valencia
Neto, Montoya, Gabriel, Rubén Vezo, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Nacho Gil, 46'), Andreas Pereira (Santi Mina, 63'), Zaza y Rodrigo

El conjunto de Marcelino tenía la posibilidad de comprimir la cabeza de la Liga después del tropiezo blaugrana ante el Celta (2-2). Pero falló, a pesar de que se le puso todo de cara en el Coliseum Alfonso Pérez.

En apenas un minuto, el Getafe vio cómo Medié Jiménez le anulaba un gol a Amath y expulsaba a Arambarri.

La primera decisión fue acertada, ya que el senegalés estaba en claro fuera de juego cuando desvió el disparo de Arambarri. La segunda, no tanto, porque el uruguayo tocó el balón antes derribar a Montoya.

El colegiado catalán, sin embargo, no lo dudó ni un solo instante: segunda cartulina y a la calle.

Al Valencia le faltó empaque para romper el partido en ese momento y permitió al Getafe rearmarse hasta llegar al descanso.

Carlos Soler desperdició el único desliz de los locales, a la salida de un córner, con una volea defectuosa que se perdió muy alta.

Marcelino intentó que los suyos dieran un paso adelante dejando en el vestuario a Kondogbia para dar entrada a Nacho Gil, un cambio con talante ofensivo.

Pero el Getafe empezó la segunda parte avisando que no iba a conformarse con el empate. Un pase en profundidad de Jorge Molina dejó a Ángel solo ante Neto, pero el veterano delantero se escoró demasiado y acabó cruzando demasiado su disparo.

No perdonó Markel Bergara a la siguiente oportunidad. Al centrocampista vasco le llegó el balón rechazado y enganchó un punterazo a bote pronto que Gabriel desvió descolocando a su portero.

El gol desperezó a un Valencia que no daba crédido a lo que estaba sucediendo. La entrada de Santi Mina dio más movilidad al ataque che, pero ahí apareció la figura de Guaita.

El exvalencianista mantuvo a su equipo a flote, especialmente con una parada espectacular a disparo de Carlos Soler ya en tiempo de descuento.

El equipo de Marcelino estaba asombrando con un inicio de Liga casi inmaculado, en el que había encadenado 13 partidos sin perder, lo que le había situado como un serio candidato a pelear el título de Liga.

Sin embargo, las piernas le han temblado a la primera ocasión que ha podido meter presión al Barça. El Valencia tenía la oportunidad de ponerse a tiro del conjunto que dirige Ernesto Valverde, pero en lugar de recortar distancia queda ahora a cinco puntos de los blaugrana.