El Valencia tantea la contratación de Morales

El descenso del Levante a LaLiga Smartbank podría propiciar la llegada del capitán granota a Mestalla

El contrato del Comandante contaba con una cláusula liberatoria en caso de bajar a Segunda

Morales, durante el partido ante el Madrid

Morales, durante el partido ante el Madrid / @LevanteUD

SPORT.es

SPORT.es

Se espera un verano agitado en el seno del Ciutat de Valencia. Tras confirmarse el descenso del Levante a LaLiga Smartbank, la cláusula liberatoria de José Luis Morales se hizo efectiva, con lo que dejó de estar vinculado con el cuadro valenciano . El capitán granota, igual que Clerc y Miramón, firmó un contrato solamente vinculante mientras el equipo permaneciese en Primera División.

Esta situación no ha dejado indiferente al Valencia, que ya ha realizado una primera oferta para hacerse con los servicios del Comandante. El Levante no parece dispuesto a perder a uno de sus pilares, por lo que rechazó la tentativa ché. Paralelamente, el director deportivo Felipe Miñambres envió una nueva propuesta contractual a Morales con el objetivo de convertirle en el líder de un ambicioso proyecto que tiene como único objetivo el ascenso a LaLiga Santander.

Cabe esperar que el Levante mueva cielo y tierra para asegurar la continuidad de su capitán y máximo referente. Morales, que cumplirá los 35 años el próximo mes de julio, viene de firmar el mejor año de su carrera con 13 goles y 7 asistencias en liga. 

A pesar de que a todas luces será tentado por varios clubes de Primera durante la próxima ventana de fichajes, el Comandante está dispuesto a continuar vistiendo la elástica granota y liderar el ascenso siempre y cuando el proyecto de Quico Catalán y Miñambres le resulte convincente. Esta decisión comportaría una reducción sustancial de su salario.