El Valencia sigue sin pólvora

Un punto que no soluciona mucho al Eibar y Levante

Un punto que no soluciona mucho al Eibar y Levante / LALIGA

Alba López

No terminar de carburar el Valencia esta temporada. En Ipurua, el conjunto che fue incapaz de pasar del empate. Su asignatura pendiente continúa siendo la de siempre, la falta de gol. Llegan los murciélagos pero no concretan. Y eso en esta Liga se paga caro.

117756

LaLiga

1
1
Alineaciones
Eibar
Riesgo; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, José Ángel; Orellana, Diop, Jordan, Cucurella (De Blasis, 68'); Charles (Kike, 90'), Sergi Enrich (Escalante, 82').
Valencia
Neto; Wass, Garay, Gabriel (Diakhaby, 41'), Gayà; Carlos Soler, Coquelin (Piccini, 45'), Parejo, Cheryshev (Ferran, 82'); Rodrigo, Santi Mina.

Marcelino apostó por una defensa totalmente nueva respecto a la que alineó en el partido europeo ante el Manchester United en Mestalla. También devolvió la titularidad a Rodrigo en detrimento de Batshuayi. Tanto cambió  confundió a su equipo en los primeros minutos, pero conforme avanzó el encuentro fue reencontrándose.

Eso permitió una recta inicial movidita que fue un toma y daca. Charles obligó a Neto a emplearse a fondo a los diez minutos, y a renglón seguido fue Cheryshev quien con un disparo desde su casa que llevaba veneno a punto estuvo de encontrar la escuadra.

Se gustaba por aquel entonces el exbarcelonista Cucurella en banda izquierda. Ofreció destellos de que es un jugador importante, pero con más alma de interior que de lateral. Como delantero de cuna es Rodrigo, quien necesitó un milímetro para fusilar al Eibar desde el punto de penalti. Riesgo arregló el fallo en cadena de la defensa armera con una parada de época que desató la locura de las gradas. Repitió el meta dos minutos después ganándole la partida a Santi Mina en un mano a mano. A la tercera, sin embargo, no pudo hacer nada el guardavallas en un centro de Wass desde la derecha que empujó Rodrigo a la red en el segundo palo.

La malas noticias para el Valencia llegaban al filo del descanso, cuando Gabriel Coquelin tenían que abandonar el campo lesionados por Diakhaby Piccini respectivamente.

Tras el paso por vestuarios siguieron creciéndole los enanos a los che, ya que un minuto y medio después de unas manos de Gayà dentro del área el colegiado señalaba penalti del lateral advertido por el VAR. Desde los once metros Charles no perdonó y devolvió las tablas al marcador.

El resto del encuentro fue un querer y no poder de ambos equipos. Un libre directo de Cote al palo en la recta final fue todo el bagaje ofensivo. Mucha chicha y poca limonada.