El Valencia sigue sin noticias de Ferran Torres para renovar

Un gran gol que no sirvió de nada: La picada de Ferran Torres ante el Atalanta

La picada de Ferran Torres para ajustar el marcador en Mestalla / MEDIAPRO

SPORT.es

El futuro de Ferran Torres en el Valencia sigue siendo un incógnita, dos meses después de que el club le propusiera ampliar su contrato, que expira en junio de 2021. El jugador sigue sin dar respuesta a la oferta che, que le convertiría en el quinto jugador mejor pagado de la plantilla, a la vez que está latente el interés por ficharle de algunos clubes, sobre todo alemanes.

Actualmente, el extremo derecho de Foios tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo con el Valencia para ampliar su compromiso, cualquier entidad podría negociar con el futbolista a partir de enero de 2021 sin que el club de Mestalla obtuviera beneficio por el traspaso.

La decisión

El margen para la entidad que preside Peter Lim se reduce a que Ferran dé el sí antes del 31 de diciembre o bien que concrete alguna de las proposiciones que ha recibido. Hace un mes, el diario Bild se hizo eco de una oferta del Borussia Dortmund por el futbolista che a cambio de 40 millones de euros. En las últimas semanas, el Bayern Múnich y, a nivel español, el Real Madrid, se han sumado a la lista de 'novias' del jugador, que el pasado 29 de febrero cumplió 20 años.

Desde el entorno de Ferran Torres se mantiene la calma. Desde algunos sectores se atribuye el silencio a la situación que se vive actualmente a causa de la pandemia del coronavirus, pero lo cierto es que la preocupación aumenta en la entidad che a medida que pasa el tiempo. 

Días atrás, el propio futbolista alentaba a sus seguidores en las redes sociales a realizar "un último esfuerzo" para superar la situación de confinamiento por el Covid-19. El Valencia también pide al de Foios un "último esfuerzo" por renovar... que no llega.