El Valencia sigue el 'método atlético'

Albert Roche

El Valencia de Marcelino fue este lunes un espejo del Atleti del Cholo. Un paralelismo entre dos clubs que, de la mano de sus entrenadores, consiguen sacar el máximo rendimiento a su plantilla con un objetivo en común, pelear con los más grandes.

Y es que este Valencia de Marcelino García Toral empieza a hacer propias las virtudes del Atlético. Actitud, trabajo, intensidad, orden táctico… Todas esas capacidades se reflejaron el lunes ante los colchoneros y así lo destacó Simeone en rueda de prensa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10968587"}}

El técnico rojiblanco apuntó que ambos equipos "son un espejo con matices diferentes", algo que para un equipo como el Valencia, que creció mucho la pasada temporada tras dos años como duodécimo en la Liga, refleja la sustancial mejoría conseguida en los últimos doce meses.

Para Marcelino, sería un sueño que el Valencia llegará en los próximos años, con él o sin él en el banquillo, a los automatismos y la forma de trabajar sobre el césped del Atlético de Madrid, aunque defendió que cada equipo tiene su personalidad.

Idénticos caminos

Independientemente de la igualdad demostrada entre ambos equipos el pasado lunes, los caminos de Diego Pablo Simeone y Marcelino García Toral parecen idénticos. Ambos llegaron en un mal momento de sus respetivos clubes y en poco tiempo se han convertido en piezas imprescindibles en sus equipos. A Marcelino todavía le queda mucho por demostrar, pero sin duda las intenciones son las del Atleti, competir con los más grandes en el año del centenario del club.