liga santander 2016/2017

Valencia y Sevilla pujan por Chicharito

Las noticias que llegan de México apuntan a que el delantero vería con buenos ojos su regreso a la Liga, pero su cláusula asciende a 45 millones 

Xavi Canals

La noticia saltó el sábado. La cadena ‘Fox Sports’ de México informó que había dos equipos de la Liga que habían contactado con el entorno de Javier ‘Chicharito’ Hernández para pulsar su disposición a regresar a España. Pues bien, ayer trascendió que estos dos equipos son el Valencia y el Sevilla. El reciente relevo en el banquillo puso de inmediato al Valencia como el gran candidato a hacerse con los servicios del delantero mexicano. La <strong>marcha de última hora de Paco Alcácer al Barça</strong> dejó al conjunto valencianista sin una referencia clara en ataque y su nuevo entrenador, Cesare Prandelli ha señalado como imprescindible la llegada de un ariete puro en el próximo mercado invernal.

Las informaciones que llegan desde México apuntan a que el Valencia ya habría iniciado los contactos... pero que no sería el único. El Sevilla también se ha marcado como objetivo de cara a enero la contratación de un ‘9’ con el que cerraría definitivamente su plantilla y 'Chicharito' es uno de los que más gusta por su experiencia. Jorge Sampaoli quiere un delantero con peso en el fútbol internacional que compita con Vietto y Ben Yedder y el mexicano ha relanzado su carrera en el Bayer Leverkusen tras su irregular paso por el Manchester United y el Real Madrid. En la lista de Monchi también aparece el nombre de Adebayor.

La buena noticia para Valencia y Sevilla es la predisposición de Chicharito. El mexicano mantiene una relación sentimental con la periodista Lucía Villalón y contempla con buenos ojos regresar a la Liga. La mala noticia es que su cláusula de rescisión es de 45 millones y no se intuye que el Bayer Leverkusen vaya a ponerlo fácil, a pesar de que el futbolista concluye contrato en 2018. En el caso del Valencia es su cuarto intento por 'Chicharito’, que ya dijo ‘no’ a recalar en Mestalla en 2010, 2013 y 2014.