El Valencia sella una temporada de Champions

Christian Blasco

El Valencia celebró al fin la clasificación para la Champions League ante su afición. No pudo hacerlo tres semanas antes frente al Eibar pero si lo hizo en la última jornada, en la que además se llevó un merecido triunfo ante un descendido Deportivo.

112868

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Valencia
Jaume Doménech, Nacho Vidal, Garay, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo (Kondogba, 62'), Maksimovic, Guedes, Rodrigo (Vietto, 66')y Zaza (Santi Mina, 64').
Deportivo
Koval (Tyton, 83'), Juanfran, Mujaid, Fernando Navarro, Luisinho, Krohn-Delhi, Mosquera, Gerard (Adrián, 61'), Çolak, Bakkali (Lucas Pérez, 59') y Borja Valle.

Los dos equipos llegaban a Mestalla con la temporada decidida y con estados de ánimo totalmente contrarios. Los locales, con el billete a la máxima competición europea en el bolsillo, querían rubricar su gran año ante la afición. Los gallegos, con el descenso ya confirmado, solo podían buscar limpiar su imagen ante un rival de Champions.

El Valencia, con un once prácticamente de gala, salió al partido con valentía, buscando presionar a su rival muy arriba y sin dejarles respirar. Por su parte el Deportivo se encomendó a Emre Çolak para tratar de llevar peligro a la portería defendida por Jaume Doménech.

Los primeros en golpear fueron los locales, con una volea de Simone Zaza que se coló en la portería de Koval. Tras el gol, el Valencia aumentó el ritmo del encuentro y dispuso de grandes ocasiones, especialmente en la segunda mitad, en la que estrelló dos balones en la madera.

Como en la temporada, el Deportivo buscó reaccionar en la parte final, provocando que el partido se rompiera por completo y empezarán a generarse muchas ocasiones. Guedes aumentó la renta del Valencia aprovechando una espectacular dejada de Vietto y Lucas recortó distancias para los de Seedorf, que incluso tuvieron el empate en las botas de Krohn-Dehli.

Al final, victoria merecida para un Valencia que disfrutó sobre el césped celebrando con su afición una temporada histórica bajo las órdenes de Marcelino. El año que viene, el conjunto che podrá disfrutar de la Champions League mientras el Deportivo empezará su lucha por salir del infierno de la Segunda División.