El Valencia se salva con un empate en una emotiva despedida de Joaquín del fútbol

[ { "insert": "Sevilla, 4 jun (EFE).- El Valencia logró la salvación por sus propios méritos al empatar 1-1 en el campo del Betis, sin tener que depender de terceros, después de una pésima temporada en la que jugó con fuego, en un partido en el que el gran protagonista fue el sempiterno capitán verdiblanco Joaquín Sánchez, quien se despidió del fútbol profesional a sus 41 años. " } ]

Resumen, goles y highlights del Betis 1 - 1 Valencia de la jornada 38 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Betis 1 - 1 Valencia de la jornada 38 de LaLiga Santander / LaLiga

EFE

El Valencia logró la salvación por sus propios méritos al empatar 1-1 en el campo del Betis, sin tener que depender de terceros, después de una pésima temporada en la que jugó con fuego, en un partido en el que el gran protagonista fue el sempiterno capitán verdiblanco Joaquín Sánchez, quien se despidió del fútbol profesional a sus 41 años.

Betis-Valencia (J38)

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Real Betis
Bravo, Miranda, Edgar (Juan Cruz, 87'), Pezzella, Sabaly (Ruibal, 46'), Carvalho (Guardado, 74'), Guido, Ayoze (Juanmi, 74'), Joaquín (Rodri, 60'), Canales, Borja Iglesias.
Valencia
Mamardashvili, Gayà, Gabriel Paulista, Diakhaby, Thierry Correia (Foulquier, 58'), Nico González, Javi Guerra, Samu Lino (Alberto Marí, 58'), André Almeida (Guillamón, 83'), Diego López (Yunus Musah, 78'), Kluivert (Jesús Vázquez, 78').

Tras un primer tiempo en el que Betis se adelantó con un gol a los 56 segundos de Ayoze Pérez ante un Valencia que necesitaba puntuar para certificar su permanencia sin depender de nadie, los valencianistas reaccionaron en el segundo e igualaron con un tanto del canterano Diego López, en el minuto 71, para ver muy cerca la tranquilidad a pesar de que jugaron desde el 81, más los 12 minutos de prolongación, con uno menos por la expulsión con roja de Yunus Musah, futbolista que apenas duró tres minutos en el terreno de juego.

Este resultado hace que el conjunto valencianista finalice la temporada en decimosexta posición, dos puntos por encima del descenso, empatado con Cádiz y Getafe, que se colocan por delante tan solo por el Gol Average.

Por su parte, los andaluces, que no se jugaban nada, terminan en la sexta posición, clasificados para la próxima edición de la Europa League.