El Valencia rompe su mala racha en Son Moix

El Valencia rompe su mala racha en Son Moix

EFE

Un golazo de Gabriel Paulista en el minuto 4 de partido fue suficiente para el conjunto de Bordalás ante el Mallorca

Tras siete jornadas sin ganar, cinco derrotas y dos empates, los de Mestalla vuelven a la senda del triunfo

El brasileño Gabriel Paulista reapareció este sábado a lo grande en Son Moix, tras cuatro meses lesionado, para firmar la victoria del Valencia (0-1) ante el Mallorca con un golazo desde 30 metros que puso fin a una racha de siete partidos sin ganar de su equipo en LaLiga, en los que solo había sumado 2 de 21 puntos en juego.

FICHA TÉCNICA
LaLiga

MLL

0 ________________ 1

VAL

ALINEACIONES

Mallorca

Sergio Rico; Maffeo (Giovanni 62'), Valjent, Raillo, Jaume Costa; Salva Sevilla (Abdón Prats 79'), Antonio Sánchez (Kang-in Lee 71'); Kubo, Ángel (Amath 62'), Dani Rodríguez (Sedlar 71'); Muriqi.

Valencia

Mamardashvili; Diakhaby, Gabriel Paulista, Alderete; Musah (Hélder Costa 77'), Soler, Racic (Guillamón 77'), Foulquier; Bryan Gil; Hugo Duro (Ilaix 58'), Maxi Gómez.

Goles

0-1 M.4 Gabriel Paulista.

Árbitro

Figueroa Vázquez (andaluz) T.A.: Kubo (16'), Valjent (71'), Jaume Costa (84'), Raillo (90') / Bryan Gil (19'), Alderete (23'), Diakhaby (26'), Mamardashvili (42'), Ilaix (88', 2A 90')

Incidencias

Estadi de Son Moix.

El Mallorca, que encajó la tercera derrota en su estadio (también cayó ante el Osasuna y el Barcelona), ve frenada su progresión en la tabla que había iniciado con los triunfos seguidos ante el Cádiz y el Athletic.

El partido fue intenso de principio a fin. Ilaix Moriba fue expulsado en el tiempo de descuento por doble amonestación y también abandonó el banquillo con tarjeta roja directa por protestar el entrenador mallorquinista Luis García Plaza (minuto 84).

El choque medía las sensaciones de un conjunto balear victorioso como anfitrión en sus dos últimas citas y un Valencia deprimido por sus últimos malos resultados en el campeonato.

La fuerte presión que impuso el conjunto che en todo el campo y el madrugador golazo de Gabriel Paulista dificultó el juego local, que notó la baja de Ruiz de Galarreta, su referente en el centro del campo y que recibió muestras de cariño con pancartas de ánimo en las gradas y las camisetas de sus compañeros.

Sin el eibarrés, que se perderá lo que resta de temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda la pasada jornada ante el Betis, la misión de mover con criterio la pelota recayó en Antonio Sánchez y el veterano Salva Sevilla.

El Valencia, con tres centrales (Diakhaby, Paulista y Alderete) y bajas importantes como las de Gayà, el meta Cillesen y el lateral Correía, aprovechó la ventaja en el marcador para imponer el ritmo de juego más favorable para sus intereses.

Carlos Soler se mostró muy activo y Brian Gil fue una pesadilla para Maffeo en la banda izquierda; también la zona ancha valencianista exhibió músculo con Hugo Duro -sustituido en la segunda parte por Ilaix -y Racic. José Bordalás prescindió del portugués Gonçalo Guedes, quizás pensando en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Athletic.

La primera parte fue intensa, muy trabada ante las continuas interrupciones del juego. El colegiado Vázquez Figueroa mostró cinco tarjetas amarillas en ese periodo: Gil, Alderete, Diakhaby, Mamardashvili la vieron por parte del Valencia y Take Kubo en el Mallorca.

El Mallorca, por su parte, buscó con ahínco a su referente en ataque desde sus llegada en el mercado de invierno Vedat Muriqi, que con sus 1.94 metros de estatura, es siempre una amenaza en los balones aéreos.

Ante el conjunto che también mostró destreza con sus pies y muy cerca estuvo de empatar en el minuto 6 en un mano a mano que Mamardhasvili resolvió con acierto.

El Mallorca buscó con decisión el 1-1, aún a costa de dejar espacios para los contragolpes visitantes. Jaume Soler tuvo el gol tras una gran asistencia de Kubo y también lo probó Maffeo desde fuera del área.

Con el partido absolutamente abierto, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. El equipo de Luis García Plaza lo probó de todas las maneras posibles: con Kubo por la derecha, Muriqi buscando todos los centros, Amath -sustituto de Ángel- intentando imponer su velocidad, a los que sumaron, ya la desesperada Abdón Prats y Kang in Lee.

Pero el Valencia fue un muro. Resistió el acoso incesante de su rival para llevarse de Son Moix tres puntos que frenan una mala racha y le deja en una situación óptima para encarar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del rey ante el Athletic en Mestalla.

Temas